El BarEl Bar
Fútbol

El problema del Barça con los 'tiktokers': intentan provocar incidentes como el de Íñigo Martínez para ganar visualizaciones y cobrar más dinero

La reacción del central del FC Barcelona con un adolescente en la salida del entrenamiento del domingo se hizo viral en redes sociales

Íñigo Martínez se encara con un 'TikToker' en la saliad del entrenamiento del FC Barcelona

Todos hemos visto el vídeo: Íñigo Martínez, jugador vasco del FC Barcelona, para su coche en la salida de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí y se encara con un chico.

— "La última vez que me insultas, ¿me has oído o no?".

Una imágen que ha dado la vuelta al mundo y que su intrahistoria explica Adrià Albets, periodista que sigue la actualidad del club azulgrana, en 'El Bar'. Se trata de una situación que se viene repitiendo desde hace bastantes años, la última este pasado domingo cuando terminó el entrenamiento de los de Xavi Hernández. Messi, Umtiti, Cancelo, Riqui Puig, Abde... todos ellos lo han vivido. El último, Íñigo.

"Hay un problema de seguridad y es muy difícil de resolver porque es en la calle", asegura. Todos estos chicos que se ven en el vídeo son 'tiktokers', algunos de ellos conocidos por muchos de los jugadores de un equipo de élite mundial como es el Barcelona. Buscan provocar este tipo de incidentes, como el de Íñigo Martínez, con la intención de grabarlo y subirlo a sus cuentas de TikTok y obtener las máximas visualizaciones y así cobrar más dinero. No es la única fórmula con la que desquician a los futbolistas, también les paran para que les firmen las camisetas para posteriormente venderlas en plataformas como Wallapop. Si además tienen el vídeo en el que dicho jugador está firmando la camiseta del Barça, el precio por el que la venden es superior.

Íñigo Martínez dijo basta, y lo explicó a sus compañeros en el vestuario. El '5' del Barcelona avisó de lo que había pasado: "Esto se va a hacer viral". Sabía que las imágenes del encontronazo con este chaval iban a correr. Es lo que buscan. "Lo que explica cuando habla con el vestuario es que este chico cada día está allí insultándole. Justifica así su reacción con este chico, que es el mismo y que ya conoce desde hace bastante tiempo", señala Adrià Albets en los micrófonos de la SER. El club catalán aún no ha actuado ni ha denunciado los hechos, pero no sería la primera vez que toma cartas en el asunto. Hace años ya pidió a la policía que reforzase la seguridad.

Pese a que este tipo de situaciones tienen difícil solución, el FC Barcelona ya consiguió que los responsables de la zona, que son la policía de Sant Joan Despí, de los Mossos d'Esquadra y del propio Ayuntamiento de la localidad, aumentasen la protección. El Barça la pidió y la policía la reforzó en los festivos y fines de semana. No fue la única medida que tomó la entidad culé ya que dejaron de anunciar el horario de los entrenamientos para que estos chicos no estuvieran allí, pero la realidad es que ellos están siempre allí: "Son los mismos. Los jugadores ya les conocen y siempre están allí provocando este tipo de incidentes para tener más visualizaciones en sus canales de TikTok y poder ganar más dinero". De hecho, hay hasta un semáforo en la salida de la Ciudad Deportiva que tiene un botón para el paso de peatones y que ellos usan para que los jugadores paren sus coches, tal y como confirmó Joan Tejedor en 'El Larguero'.

"La última vez que me llamas tonto, ¿me has oído? La última que me insultas. Tu amigo lo mismo. La última vez que me insultas, ¿me has oído o no? ¡Me cago en Dios! No vayas de chulo porque me cago en Dios. La última vez que me insultas", dijo Íñigo Martínez mientras un adolescente estaba a escasos centímetros del central internacional con España. La policía no puede actuar con un insulto si no es racista, xenófobo, homófobo... o haya algún incidente grave, confirma Albets: "Si una persona te llama tonto por la calle, a no ser que provoque un incidente, la policía no puede actuar". Lo del central vasco no es el único caso que se ha vivido en estos últimos años, de hecho, las redes sociales se han llenado de vídeos donde se ve a algunos jugadores del Barça sufrir situaciones similares, e incluso imágenes del 'tiktoker' protagonista en el incidente con Martínez acudiendo a la presentación de Gavi con la camiseta del Real Madrid.

El problema del Barça con los 'Tiktokers': intentan provocar incidentes como el de Íñigo Martínez para ganar visualizaciones y cobrar más dinero
Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00