Internacional

Carlos III reaparece en público en la misa de Pascua tras anunciar que padece cáncer en febrero

El monarca de 75 años ha acudido junto a la reina Camila a una misa privada en la iglesia de San Jorge en la que se han ausentado los príncipes de Gales, William y Kate

El rey Carlos III y la reina Camila en la entrada de la iglesia de San Jorge en este domingo de Pascua. / NEIL HALL (EFE)

El rey Carlos III del Reino Unido ha asistido este domingo con la reina Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, en su primer acto público desde que se anunciara el 5 de febrero su diagnóstico de cáncer.

Más información

El monarca de 75 años, ha saludado a la multitud congregada a las puertas del templo después de bajar del coche junto a su esposa la reina Camila. La pareja ha acudido vestida de oscuro a una misa privada a la que se han ausentado los príncipes de Gales, William y Kate Middleton tras anunciar el pasado 22 de marzo que padece cáncer y que está recibiendo tratamiento.

Carlos III, diagnosticado de cáncer de próstata

Después de casi un año en el trono, el rey Carlos III de Inglaterra anunció su diagnóstico de cáncer de próstata el pasado 5 de febrero después de someterse a una operación. Desde entonces el monarca ha estado apartado de la esfera pública y se ha ceñido a realizar las tareas de despacho.

Según las fuentes del Palacio Buckingham, su reaparición este domingo pretende aportar confianza y demostrar control ante la situación en la que está involucrada la familia real tras el reciente anuncio de la princesa de Gales Kate Middlenton sobre su cáncer y tratamiento. Aún así, no se espera que el rey vaya a presidir de momento más actos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00