Javier Olivares carga contra el PP por sus críticas a la nueva presidenta de RTVE: "¿Es el mismo que masacra Telemadrid y TVG?"

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' le ha recordado al PP su gestión de algunas televisiones autonómicas y el control del gobierno de Aznar a la cadena pública

Javier Olivares, guionista de sèries com "Infidels", "Isabel" o "El Ministerio del Tiempo". / Alberto Otero

El guionista creador de la serie 'El Ministerio del Tiempo', Javier Olivares, ha vuelto a pronunciarse tras la acusaciones de los grupos de oposición, principalmente el Partido Popular, contra el nombramiento de Concepción Cascajosa como nueva directora interina de RTVE durante los próximos seis meses. Los populares argumentan que la doctora en Comunicación Audiovisual y experta en televisión no debería presidir el ente público al haber militado en el PSOE.

Olivares, a través de su cuenta de X (antes Twitter) ha cargado contra el PP mediante una serie de preguntas en las que cuestiona las críticas del partido al nombramiento de Cascajosa, considerándolas mero ruido mediático. El guionista ha recordado otros momentos en los que los populares han colocado a militantes y exdiputados de su partido al frente de RTVE o en algunas televisiones autonómicas de las comunidades que gobiernan.

"A ver si lo entiendo... El PP (y su prensa afín) se rasga las vestiduras por lo de TVE. Ok. Teóricamente hasta les puedo dar la razón. Pero, ¿es el mismo PP que masacra Telemadrid y TVG (Televisión gallega), que funcionan a mayor beneficio de sus presidentes (del PP)?", ha comenzado el guionista su hilo.

"¿Es el mismo PP del señor Aznar?", escribe Olivares sacando a colación una entrevista del expresidente en Onda Cero en la que reconoce que no recuerda haber puesto al exdiputado popular Fernando López-Amor al frente de RTVE entre febrero de 1997 y noviembre de 1998. Aznar, en esa misma entrevista, indica que nunca ha dicho que TVE fuera "neutral".

Olivares continúa su hilo criticando un vídeo grabado por la portavoz del PP de Fuenlabrada (Madrid), Noelia Núñez, en el que asegura que el PSOE "sigue en su estrategia de colonizar todas las instituciones posibles". "Primero fue el CIS, el Tribunal Constitucional, la Agencia EFE y ahora vemos como Sánchez coloca como presidenta de RTVE a una militante del PSOE", asegura Núñez, hablando de "colonización audiovisual".

El guionista termina su mensaje recordando algunas ocasiones en las que el Partido Popular se ha opuesto a la neutralidad de la televisión pública nacional y ha colocado a consejeros afines a su partido en algunos canales autonómicos como Telemadrid. "¿Es el mismo PP que retiró una ley de Zapatero para que hubiera consenso parlamentario a la hora de elegir quién manda en TVE? ¿El mismo que ha cambiado la ley para que en Telemadrid no haya nadie de otro partido en su comité? ¿El mismo que planteó cambiar TVE acambio de arreglar lo del CGJP? De verdad, que me pinchan y no sangro", ha concluido su hilo.

•