Sociedad

El director de 'El Ministerio del Tiempo' se pronuncia sobre el polémico nombramiento de la nueva presidenta de RTVE

Javier Olivares habla de Concepción Cascajosa en las redes y avisa a la cadena que "van a salir ganando si la dejan trabajar"

Javier Olivares, guionista y creador. / DAVID REDONDO

Concepción Cascajosa ha sido nombrada nueva presidenta interina de RTVE este miércoles tras el cese de José Pablo López, director de Contenidos Generales y la destitución de Elena Sánchez como presidenta interina. Su nombramiento, no obstante, ha levantado mucha polémica al considerar algunas personas que era inapropiado su nuevo cargo tras haber militado en el PSOE.

Más información

El director Javier Olivares se ha pronunciado tras el anuncio de RTVE a través de la red social de X (antes Twitter) para defender a Cascajosa por los ataques que ha recibido tras su nombramiento. Como ha recalcado el director de producciones como 'El Ministerio del Tiempo', su compañera ha sido elegida por ser "la persona que más sabe de televisión" y una gran profesional que tiene conocimiento de como funcionan "los mecanismos de las grandes cadenas".

Olivares también ha aprovechado la publicación para contestar a todos los usuarios que han cuestionado el nombramiento de Cascajosa por su ideología política. Como ha señalado, ella "es socialista y no sería vocal del PSOE del Consejo si no lo fuera" y ha aclarado que la relación de Concepción con el actual gobierno, no ha condicionado su reciente presidencia en RTVE.

El director ha continuado su mensaje destacando que la cadena va a salir ganando con la presidencia de Cascajosa, siempre que "oportunistas al servicio de unos intereses concretos" le dejen realizar su trabajo. Olivares ha puesto punto y final a su mensaje mandando ánimos a Cascajosa: "Que la fuerza te acompañe".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00