Gente

Una estadounidense pasa la Semana Santa en Andalucía por primera vez y no puede creer lo que ve

"Antes de que me lo digan Jesús y yo ya hablamos y disculpa mi lenguaje"

Una estadounidense sube un vídeo a TikTok mostrando su reacción a una procesión de Semana Santa.

España tiene una de las Semanas Santas más tradicionales del mundo. En estos días, las calles de muchas ciudades de todo el país se llenan de costaleros y costaleras, de pasos con motivos religiosos, velas y mucho olor a incienso. Para un ciudadano español esto es algo totalmente cotidiano que no llama la atención, sin embargo, no ocurre lo mismo para todos aquellos que nunca la han visto y tienen la posibilidad de hacerlo por primera vez. Es lo que le ha pasado a la usuaria de TikTok @kthesag, quien no ha dudado en compartir su reacción al ver una procesión en Málaga, una de las ciudades más espectaculares estos días.

Más información

Su reacción la muestra en un vídeo que pronto se ha viralizado en esta red social, sobre todo, por sus graciosos comentarios. Algunos de ellos incluso ha tenido que ser respondidos por otros usuarios porque estaban equivocados. Aun así, la publicación ya cuenta con más de 150.000 reproducciones y cientos de comentarios en pocas horas. La joven se encuentra pasando unos días en España y mientras visita Málaga, ha tenido la posibilidad de estar en uno de los balcones desde el que se ve de cerca el paso. Un lugar muy cotizado en esta semana por los apasionados de esta fiesta.

@kthesag

my first semana santa procession from my balcony….and before yall say sum me and jesus already talked and he excuses my language!!!! #semanasanta #malaga

♬ original sound - khai

Una de las cosas que ha dicho la joven es que le parece "elegante" el trono, que se trata de la Borriquilla, paso que tradicionalmente se saca el Domingo de Ramos dando comienzo a la Semana Santa. Esta estadounidense piensa que esto solo sucede en Andalucía, una afirmación errónea que algunos usuarios le han corregido en comentarios afirmando que se hace en toda España. "Son de las pocas regiones que todavía llevan las malditas carrozas sobre sus jodidos hombros", ha llegado a afirmar durante la grabación. "Aman la tradición", ha sentenciado sin saber muy bien lo que estaba viendo.

Además, también le ha sorprendido el olor a incienso que llegaba al balcón dada su proximidad al paso. La joven, que muestra su sorpresa en todo momento, ha acompañado el vídeo con una graciosa frase: "Antes de que me lo digan Jesús y yo ya hablamos y disculpa mi lenguaje", ha añadido en tono jocoso. Este no es el único vídeo que ha subido de la procesión, antes en otro grababa a los nazarenos y celebraba estar en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00