Cine y TV

Pablo Chiapella cuenta por qué no va a las juntas de vecinos: sí, su paso por 'La que se avecina' tiene mucho que ver

"Me veo los chistes, sé lo que va a ocurrir"

Pablo Chiapella lleva cerca de dos décadas asistiendo a todo tipo de juntas de vecinos en la ficción. Después de formar parte de la quinta y última temporada de Aquí no hay quien viva en 2006, serie en la que interpretó a Moncho Heredia durante diez capítulos, el actor albaceteño daba el salto a La que se avecina para dar vida al icónico Amador Rivas. Desde entonces ya han pasado un total de 17 años en los que hemos sido testigos de todas y cada una de las desgracias que ha tenido que sufrir su personaje.

Más información

Entre otras cosas, Amador Rivas descubrió que su cuarto y último hijo no era realmente suyo o que le habían sustituido por una planta en el trabajo. Una serie de catastróficas desdichas que le han llevado a convertirse en uno de los personajes más queridos de la ficción española. ¿Cómo será Pablo Chiapella como vecino en la vida real? ¿Será uno de los que no se pierde una junta o de los que intentan escaquearse siempre que pueden? Hace apenas unos días, Pablo Chiapella se pasaba por los micrófonos de A las bravas para enfrentarse al reto de Raúl Pérez y sus bravas picantes.

"Me he perdido todas"

Después de comerse la segunda patata, Raúl Pérez le ha preguntado a su invitado de cuántas reuniones se ha escaqueado durante estos últimos años. Y lo cierto es que Pablo Chiapella no ha podido ser más sincero. En declaraciones al programa, el actor albaceteño ha reconocido que no ha ido a ninguna desde que se comprara su casa hace cinco años: "Te diría que me he perdido todas. Soy malísimo. No he ido a ninguna. Me compré una casa hace cuatro o cinco años y no he ido a ninguna todavía".

Pablo Chiapella cuenta por qué no va a las juntas de vecinos: sí, su paso por 'La que se avecina' tiene mucho que ver

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711364929175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, reconoce que tiene varias cosas que decir. Principalmente porque hay un "ruidillo" que le lleva atormentando mucho tiempo. ¿Y por qué no ha acudido a ninguna de estas reuniones? Por culpa de La que se avecina: "Me veo los chistes ya hechos, sé lo que va a ocurrir. Cuando llegue ahí me van a decir que si La que se avecina, que si Amador... que además somos muchísimos vecinos".

La queja de Pablo Chiapella

¿De qué ruido estamos hablando? En declaraciones al programa, Pablo Chiapella explica que cada vez que está en casa escucha un ruidillo de fondo que le atormenta: "Hay un ruido en una parte de mi casa, la que da justo a las depuradoras de la piscina comunitaria". El actor ha reconocido que no es la primera persona que se queja de ello pues, cada vez que un amigo suyo se queda a dormir en la habitación afectada, no puede pegar descansar tranquilo: "Se piensa que se está quedado a dormir en una incineradora".

Pablo Chiapella entiende que si se quejara de este problema a la comunidad deberían ponerle una solución inmediata: "Lo tendrían que solucionar". Sin embargo, no ha querido proponerlo por no hacerle "palmar pasta a la peña". Mientras tanto, Raúl Pérez le ha recomendado a su invitado a que hable con sus vecinos para saber de dónde puede provenir dicho ruido. Todo ello porque a su madre le pasó algo similar, quien finalmente descubrió que el problema procedía de un calentador de otra vecina.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00