'Los Mozos de Arousa' confiesan cuál es su punto débil: "Es nuestro hándicap"
El equipo lo tiene claro
Madrid
Los Mozos de Arousa siguen sin conocer la derrota. A pesar de que ya ha pasado cerca de un año desde que debutaran en Reacción en Cadena, cuando vencieron a Las profes granaínas en un duelo para la historia del concurso, el equipo formado por Raúl, Borjamina y Bruno siguen contando todas sus apariciones por victorias. Todo ello gracias a su buen hacer en pruebas tan complejas como Complicidad ganadora, en la que el equipo ha desarrollado una técnica lo suficientemente efectiva como para ganar todos sus duelos. Sin embargo, son más que conscientes que algún día llegará un equipo que lo hará mejor que ellos, lo que provocará su adiós de un concurso que se ha convertido en uno de los baluartes de Telecinco.
Más información
- 'Los Mozos de Arousa' responden a la pregunta que les hace todo el mundo sobre 'Reacción en cadena'
- El momento 'tierra trágame' de 'Los mozos de Arousa' en 'Reacción en cadena': Ion Aramendi no sabía ni dónde meterse
- Raúl Santamaría, de los 'Mozos de Arousa', consigue un escaño por el PP: esto es lo que pasará con 'Reacción en cadena'
Hace apenas unos días, el equipo formado por Raúl, Bruno y Borjamina visitaba el podcast No todo vale para hablar acerca de su paso por Reacción en Cadena y todo lo que hay detrás de este concurso que sigue la estela de un Pasapalabra que a día de hoy sigue imbatible. En un momento dado de la entrevista, el presentador Óscar Blanco les preguntaba sobre el formato del programa y sobre cuántos episodios suelen grabar al día: "Hacéis varios programas al día, ¿no?".
El hándicap de los Mozos de Arousa
A raíz de esta pregunta, Raúl Santamaría ha explicado que normalmente graban tres programas al día, aunque a veces solo han podido grabar dos porque ha fallado algo que les ha dejado sin tiempo para rodar el tercero. Una situación cuanto menos compleja para los campeones gallegos, quienes reconocen que llegan al tercer o cuarto día de la semana completamente exhaustos: "En el tercer o cuarto día se va acumulando el cansancio". Algo que sin duda alguna les pasa factura durante las distintas pruebas, tal y como han confesado en declaraciones al programa: "Para los equipos nuevos, el hándicap puede ser los nervios, pero para nosotros es el cansancio".
De hecho, Raúl ha reconocido que algunas de sus amistades saben perfectamente cuándo están en el tercer o cuarto día de rodaje. Principalmente porque se les ve mucho más cansados y erráticos respecto a los primeros programas. Aunque, a la hora de la verdad, han conseguido superar cada uno de los retos a los que se han enfrentado. Algo que también han notado los presentadores del podcast, quienes aseguran que Ion Aramendi está mucho más calmado los primeros días de grabación y que se va soltando a medida que avanza la semana.
Cada vez más cerca de los 1.400.000 euros
A pesar de que algunos equipos como Los padres peloteros se lo han puesto muy difícil, llegando a jugarse su continuidad en el programa en un desempate histórico, los gallegos han conseguido superar cada uno de los retos y acumular un bote cercano a 1.400.000 euros.
De esta manera, y aunque ya conocemos cuál es su punto débil, siguen siendo un equipo prácticamente imposible de batir en enfrentamiento directo. Principalmente porque nadie hasta la fecha ha mostrado tanta complicidad como Raúl, Borjamina y Bruno sobre el plató de Telecinco, quienes ha sido capaces de vencer a todos sus oponentes para sumar cerca de un año en el programa.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...