Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Max Verstappen consigue la pole en Australia por delante de un magnífico Carlos Sainz; Fernando Alonso saldrá 10º

El piloto de Ferrari, que no estuvo en Jeddah tras ser operado de apendicitis, se luce en el circuito de Albert Park

Pole position para Max Verstappen por delante del español Carlos Sainz. (Clive Mason - Formula 1/Formula 1 via Getty Images) / Clive Mason - Formula 1

Max Verstappen sigue a lo suyo. El piloto de Red Bull saldrá de la pole position este domingo en el GP de Australia (1:15:915). Es la tercera vez en tres grandes premios, aunque el rendimiento de Carlos Sainz con el Ferrari ha obligado a emplearse a fondo al piloto neerlandés en la Q3. El madrileño, que fue baja en el GP de Jeddah tras una operación de apendicitis, ha conseguido colarse entre los Red Bull y saldrá segundo en Albert Park. Pese a no estar todavía al 100% tras el percance médico que le obligó a perderse la última carrera, Sainz ha conseguido exprimir el Ferrari —ha liderado parte de la sesión— y ha marcado el segundo mejor giro en pista, a +0.270 de Verstappen (1:16:185). Tercero será el mexicano Checo Pérez.

"Estoy muy contento con la Q3, ambas vueltas han sido muy buenas (...) Los Ferrari también parecen rápidos en las tandas largas. Veremos cómo se desarrolla la carrera este domingo", ha asegurado Verstappen, todavía sobre el trazado de Australia, sabedor de que ha tenido que apretar los dientes para volver a repetir pole position. Carlos Sainz ha sido el más rápido en Q1 y Q2 y ha obligado al piloto de Red Bull a realizar un vuelta prácticamente perfecta para firmar el tres de tres los sábados.

Los Ferrari están cada vez más cerca de la escudería austriaca. "Han sido dos semanas complicadas, muchos días en cama esperando para saber si podría estar aquí. Salir desde la primera línea es algo casi para no creérselo. Estoy muy contento de estar aquí y de darle a Red Bull este fin de semana. Me siento bien y tengo ritmo para mañana", aseguraba Sainz al finalizar la Q3. "Todavía no estoy del todo cómodo subido al coche, pero puedo hacer mi trabajo y mientras pueda hacerlo sin dolor, lo haré. Molesta, pero no me duele. Puedo empujar a tope", añadía el piloto español, que confía en ser competitivo este domingo en carrera pese a todavía tener molestias derivadas de la cirugía.

Detrás de su Ferrari iba a estar el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez. "Creo que tenía más en el coche, mi primer sector sector no ha sido bueno. He perdido ahí más de una décima. Estoy contento. Dado como viene siendo el fin de semana... Hay una evolución. Salir tercero no es relevante ahora", ha explicado Checo, que ha señalado que en carrera la degradación de los neumáticos será clave. "Creo que tenemos más velocidad punta que Ferrari, pero veremos el domingo si nos puede ayudar. Veremos quién aguanta mejor la degradación", sentenciaba Pérez. Todo esto era antes de recibir una penalización de tres posiciones por obstaculizar a Nico Hulkenberg. Finalmente saldrá sexto, lo que hace que Lando Norris, que clasificó cuarto con el McLaren, salga tercero y el monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari y que estaba en la tercera línea de la parrilla, lo haga cuarto. También Piastri gana una posición.

Problemas para Alonso

La cruz ha sido para Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin ha conseguido meterse en la Q3, pero saldrá desde la décima plaza. Un salida de pista en la curva seis del trazado de Albert Park ha dañado el fondo de su monoplaza y el asturiano no ha podido sacarle todo el rendimiento que tenía el coche.

Así queda la parrilla de salida para este domingo:

  1. Max Verstappen (Red Bull Racing).
  2. Carlos Sainz (Ferrari)..
  3. Lando Norris (McLaren).
  4. Charles Leclerc (Ferrari).
  5. Oscar Piastri (McLaren).
  6. Sergio Pérez (Red Bull Racing).
  7. George Russell (Mercedes).
  8. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
  9. Lance Stroll (Aston Martin).
  10. Fernando Alonso (Aston Martin).
  11. Lewis Hamilton (Mercedes).
  12. Alexander Albon (Williams).
  13. Valtteri Bottas (Kick Sauber).
  14. Kevin Magnussen (Haas).
  15. Ocon (Alpine).
  16. Nico Hulkenberg (Haas).
  17. Pierre Gasly (Alpine).
  18. Ricciardo (Alpha Tauri).
  19. Zhou Guanyu (Kick Sauber).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00