Cine y TV

'Beetlejuice' está de vuelta: Warner Bros publica el primer tráiler de la segunda parte del clásico de Tim Burton

El director Tim Burton vuelve a estar al frente de esta secuela, con el regreso de Michael Keaton y Winona Ryder y la incorporación de Jenna Ortega, protagonista de 'Miércoles' de Netflix

Imagen de la segunda parte de la película 'Beetlejuice', revelada por Warner. / WARNER BROS

Madrid

Ya conocíamos la fecha de estreno de la secuela de Beetlejuice, el clásico del cine fantástico de los 80 dirigido por Tim Burton: el 6 de septiembre de 2024. Pero ahora se han publicado las primeras imágenes de la segunda parte, que se llamará Beetlejuice Beetlejuice. Estrenada en 1988 y conocida en España, con más o menos fortuna, como Bitelchús, es considerada una comedia de culto gótica y extravagante que fusiona elementos de humor negro, fantasía y terror.

Beetlejuice recaudó en su estreno 84,6 millones en el mundo entero, situándose entre las quince películas más taquilleras de 1988. Además, ganó el premio Óscar al mejor maquillaje y peluquería y fue nominada a dos Bafta por sus efectos especiales visuales y su maquillaje. La película trata de una pareja recién fallecida que se convierte en fantasma y debe enfrentarse a los nuevos habitantes de su casa, una peculiar familia que decide mudarse allí. Para deshacerse de ellos, recurren a Beetlejuice, un espíritu caótico y astuto con un pasado oscuro.

En 2012, estuvo sobre la mesa una secuela que nunca se llegó a producir hasta que 11 años después se anunció esta película. Tim Burton vuelve a estar al frente y para ello cuenta con un maduro Michael Keaton, protagonista del Beetlejuice original; con Winona Ryder, que ya hacía de Lydia Deetz en la primera entrega, y que incorpora ahora, para hacer de la hija de esta última, a Jenna Ortega, conocida por su papel en la serie Miércoles de Netflix, creada también por el aclamado director.

Este primer tráiler arranca con un coro infantil entonando una versión siniestra del clásico calipso Banana Boat (Day-O) de Harry Belafonte con Jenna Ortega pedaleando sobre una bicicleta por los mismos escenarios de la película original: una escuela femenina, un puente para vehículos... A continuación, se ve a los asistentes de un funeral, entre los que están la propia Ortega, Winona Ryder y Catherine O'Hara, otra de las actrices presentes en el clásico de Tim Burton.

Jenna Ortega, en el primer tráiler de la segunda parte de la película 'Beetlejuice'. / WARNER BROS

Después se ven imágenes del interior de la casa, con Jenna Ortega descubriendo una maqueta del pueblo, clave en la historia, en torno a la cual empiezan a ocurrir fenómenos paranormales, hasta la aparición de Michael Keaton, caracterizado como Beetlejuice, quien pronuncia una de las frases de su personaje: "The juice is loose" (que se podría traducir como "El muerto anda suelto").

Warner Bros ha anunciado que la secuela de Beetlejuice se estrenará en cines el 6 de septiembre de 2024 con el título definitivo de Beetlejuice Beetlejuice, un guiño a la necesidad de pronunciar tres veces el nombre del bioexorcista para que aparezca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00