Sociedad

"Tiene el apoyo y el cariño de todo el mundo": las reacciones oficiales al anuncio de Kate Middleton sobre su cáncer

La princesa de Gales ha anunciado a través de un video publicado en las redes que padece cáncer

Kate Middleton ha comunicado en un vídeo que padece cáncer y que está recibiendo quimioterapia. Así lo ha anunciado en un vídeo compartido en X. "Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía", ha comenzado y ha agradecido a su equipo médico.

Más información

Las primeras reacciones oficiales no se han hecho esperar y minutos después del anuncio de la princesa de Gales, el primer ministro británico, Rishi Sunak ha dado su apoyo a Kate Middleton con un mensaje compartido en su perfil oficial de X (antes Twitter). Sunak ha expresado todo su "cariño y apoyo" a la familia y "a toda la nación mientras se recupera". Además ha aplaudido a la princesa por el "coraje tremendo" que ha demostrado durante su comunicado. Por su parte, el embajador del Reino Unido en España, también ha mostrado su "cariño y apoyo para la Princesa de Gales" a través de su cuenta de X.

Desde el Palacio de Buckingham han comunicado que el rey Carlos está "muy orgulloso de Kate Middleton por su valentía al hablar como lo hizo" y ha asegurado que permanece en "estrecho contacto con su querida nuera". El rey Carlos y la reina Camila "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en estos tiempos difíciles", han concluido.

Por su parte el príncipe Harry y Meghan Markle han deseado que la princesa se pueda recuperar y esperan que lo pueda hacer "en privado y en paz", según han informado las agencias.

La política británica muestra su cariño a Kate

Otros políticos del Reino Unido como el líder laborista, Keir Starmer, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, han dicho este viernes que la princesa de Gales cuenta con "el cariño y el apoyo de todo el país" después de haber anunciado que ha sido diagnosticada de cáncer.

El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha recalacado en otro mensaje que Kate tiene "el cariño y el apoyo no solo de toda su familia, sino también de toda la nación" durante esta "época angustiosa". Starmer ha criticado "la especulación espeluznante" generada con relación a la princesa al subrayar que esta tiene derecho a privacidad mientras continúa su tratamiento.

"Cualquier diagnóstico por cáncer es impactante. Pero solo puedo imaginar el estrés añadido de recibir esa noticia entre la especulación espeluznante que hemos visto en las últimas semanas", ha declarado. El político laborista ha admitido que se siente "alentado por el tono optimista y el mensaje de fe y esperanza" de la princesa.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, le ha deseado en nombre de todos los londinenses una "pronta recuperación" mientras se somete a un tratamiento para tratar el cáncer que padece.

"Mis pensamientos están con ella y su familia. El cáncer tiene un impacto en muchos de nosotros, y su valentía al compartir su diagnóstico ayudará a generar conciencia y alentar a otros a hacerse exámenes", escribió Khan en su cuenta de X (antes Twitter).

La directora del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS), Amanda Pritchard, ha destacado la valentía de Middleton tras compartir su diagnóstico de cáncer a través de la red social de X (antes Twitter)."En nombre del NHS, lamento mucho escuchar esta impactante noticia. Nuestros pensamientos están con la princesa de Gales y la familia real, especialmente mientras continúa su tratamiento. Sabemos lo difícil que puede ser el proceso de diagnóstico y tratamiento para los pacientes y sus familias", ha escrito.

La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre ha informado de que ellos no han recibido noticias de Kate, ni ha tenido lugar "ninguna llamada entre Joe Biden y Kate". Según ha expresado a los medios, desde la Casa Blanca han conocido la noticia al mismo tiempo que todos, con el vídeo de la princesa de Gales. La Casa Blanca también ha querido mandar apoyo a la princesa y ha anunciado que se encuentran "increíblemente tristes" por las últimas noticias.

El director general de la Organización de la Salud (OMS), Tedros Adhanom ha recordado a la princesa que "no está sola" y ha mandado "sus mejores deseos" a través de su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter)

El presidente francés Emmanuel Macron ha sido otro de los políticos que no ha tardado en reaccionar a la noticia sobre el estado de salud de Kate Middleton y le ha mandado a "su alteza" una "buena recuperación" durante "el difícil periodo" que está atravesando.

España reacciona al anuncio de Kate Middleton

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha mandado el apoyo "de una tierra cercana como Andalucía" a la princesa de Gales a través de un mensaje en la red social de X (antes Twitter) donde también ha aplaudido "la cercanía y el cariño que despierta en el pueblo británico".

La primera reacción de la familia real

Kate Middleton ha detallado que se encuentra en la primera etapa del tratamiento. "Esto, por supuesto, ha sido un gran shock", ha señalado agregando que tanto ella como su esposo, el príncipe Guillermo, han necesitado tiempo para explicar la situación a sus tres hijos.

"Pienso también en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", ha sentenciado.

Londres reacciona al anuncio de Kate

Los ciudadanos londinenses que se encontraban cerca del Palacio de Buckingham cuando la princesa ha dado la noticia, han mostrado su apoyo a Middleton. Según el medio británico BBC, han expresado que ella "es una mujer joven y maravillosa, muy acogida en el país". Además han coincidido en que la princesa "es una persona normal" que "merece privacidad" en este momento.

Otros han confesado que se sienten "terribles" ante los rumores que han circulado desde la desaparición de la princesa y han opinado que ha "sido forzada" a hacer el comunicado después de la última polémica con una foto editada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00