Internacional

La reacción de los medios británicos al cáncer de Kate Middleton: "Lleva recibiendo quimioterapia preventiva desde febrero"

La princesa de Gales ha anunciado que tiene cáncer y ha comenzado un tratamiento de quimioterapia

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Kate Middleton.

Madrid

Kate Middleton ha anunciado que padece un cáncer y ha comenzado un tratamiento de quimioterapia tras la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero. Una noticia que ha conmocionado al mundo y, en especial, al Reino Unido, donde se ha podido seguir el discurso a través de la BBC. Los medios británicos han contado minuto a minuto este impactante anuncio que pone fin a las especulaciones sobre el paradero y la salud de la Princesa de Gales.

Más información

La cadena pública británica, la BBC, ha emitido en directo el vídeo a las 19:00 horas (hora española) en el que Kate ha anunciado su cáncer, todavía no especificado. El medio informa en su página web de que Kate está en las primeras fases de su tratamiento y la enfermedad fue encontrada en las pruebas posteriores de su operación de abdomen.

Tal y como ha anunciado la princesa, ella no conocía su diagnostico antes de enfrentarse a la cirugía abdominal, ya que no fue hasta después cuando descubrió el cáncer. BBC cuenta que el Palacio de Kensington ha confirmado que la ausencia del Príncipe Guillermo al funeral organizado en homenaje a Constantino II de Grecia el pasado 27 de febrero fue a causa del descubrimiento de la enfermedad de su esposa. La princesa ha resaltado el apoyo de su marido durante este tiempo. "Tener a Guillermo al lado es una gran fuente de confort y seguridad", ha indicado.

The Times ha calificado el vídeo de Kate de "emotivo" y titula informando que la Princesa de Gales lleva recibiendo quimioterapia preventiva desde finales de febrero. El medio asegura que la razón por la que se ha demorado el anuncio ha sido la voluntad de la Casa Real británica de proteger a sus hijos, que han vuelto hoy a casa para celebrar las vacaciones de Pascuas.

La necesidad de explicarle bien la situación a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, ha retrasado el anuncio de Kate Middleton, calificado por ella misma y la prensa británica como "un shock". En el momento de la operación, como indica The Guardian, la Casa Real británica rechazó confirmar de que se estaba tratando la Princesa, pero aseguraron que no era ningún tipo de cáncer.

El medio informa también de que el vídeo fue grabado el pasado miércoles, aunque no se haya hecho público hasta este viernes. La princesa también ha admitido públicamente que fue la responsable de editar la famosa foto retocada del día de la madre que tantas críticas recibió tras su publicación y ha pedido perdón por la confusión. The Independent, por su parte, califica el anuncio de Kate Middleton de "valiente"

La reacción de los tabloides británicos

Los tabloides del Reino Unido han reaccionado a la impactante noticia destacando el gran "shock" del cáncer. Algunos como The Sun afirman que la Princesa de Gales se perderá por su delicado estado de salud las ceremonias de Pascuas.

El Daily Mirror habla también de "vídeo emocionante" de Kate mientras el Daily Mail explica el día en el que el Príncipe Guillermo conoció el cáncer de su esposa, el pasado 27 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00