Sociedad

Este es el país más feliz del mundo para los menores de 30 años, según un estudio

Según el Informe Mundial sobre la Felicidad ha elegido un país nórdico como el país con más jóvenes felices en el mundo

Este es el país más feliz del mundo para los menores de 30 años. / Compassionate Eye Foundation/Ste

Madrid

Según el Informe Mundial sobre la Felicidad publicado por el Día de la Felicidad este miércoles, Lituania es el país más feliz del mundo para los más jóvenes. El estudio se ha realizado a través de encuestas realizadas a más de 140 países y se ha centrado por primera vez en investigar sobre los niveles de felicidad en diferentes etapas de la vida.

Más información

Según los resultados de la investigación el país nórdico se encuentra por encima de otros como Finlandia o Islandia, que ocupan los puestos 4 y 7 de la lista. Mientras que los ciudadanos más jóvenes de Lituania se coronan como los más felices del mundo, los mayores de 60 años ocupan el puesto 44º. A pesar de esos datos, no es la zona en la que más preocupa el bienestar de sus residentes.

Croacia es el país con mayor brecha de felicidad entre sus ciudadanos de Europa. Mientras los menores de 30 años ocupan el decimocuarto lugar, los mayores ocupan 66 puestos por debajo. Los últimos países del listado son Afganistán que ocupa el puesto 143, el Líbano en el 142 o Sierra Leona en el 140. En el caso de España se puede ver el país en el puesto 33, bajando en el ranking por cuarto año consecutivo.

En Latinoamérica, México ha conseguido el mejor lugar ocupando el puesto 25. Le sigue Uruguay en el puesto 26 y otras ciudades como El Salvador (33), Chile (38) o Panamá (39).

Según han explicado los autores del estudio, la felicidad se ha asociado siempre a la juventud y por consecuencia, la vejez se ha entiendido como la etapa "menos feliz". Pero los resultados han desmentido la idea, "

Los jóvenes son ahora menos felices

Los autores apuntan que tradicionalmente se asocia la felicidad a la juventud y se piensa en la vejez como una etapa de la vida menos feliz, pero la realidad actual desmiente esas ideas. "La tendencia global positiva en la satisfacción vital" entre las edades de 15 a 24 años acabó con la pandemia del coronavirus, según han indicado.

Desde 2006 la felicidad en esta franja ha disminuido de forma abrupta en América del Norte y en Europa Occidental "hasta el punto de que los jóvenes son menos felices que los viejos", han explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00