Tribunales | Actualidad

El juez archiva la presunta estafa por las 'casas barco' de Alcobendas

Un inversor acusaba al promotor que proyectaba levantar una veintena de viviendas modulares de estafa y apropiación indebida

El abogado Juan Gonzalo Ospina a su llegada a los juzgados en Maspalomas en una foto de archivo / Elvira Urquijo A. (EFE)

El abogado Juan Gonzalo Ospina a su llegada a los juzgados en Maspalomas en una foto de archivo

MADRID

El titular del juzgado de instrucción número 40 de Madrid ha archivado la querella que un inversor interpuso contra un promotor inmobiliario que quería levantar una veintena de viviendas modulares con contenedores de barco en dos terrenos de Alcobendas. El inversor trató de embarcar, sin éxito, en el proyecto a la consultora que representaba. Finalmente se animó a invertir a título personal 40.000 euros y otros 10.000 más fueron a cuenta de una empresa. Los planes del promotor no salieron adelante y la inversión se perdió.

El juez considera que no ha habido delito de estafa ni de apropiación indebida, sino que se ha tratado de un negocio que no ha salido bien. Dice el auto de archivo que "no puede apreciarse ánimo doloso del querellado para apropiarse de las cantidades del querellante ni engaño porque desplegó la actividad para llevar a cabo el negocio inmobiliario, si bien las partes eran conocedoras de los riesgos de todo negocio de tales características, sin que se haya simulado un propósito de contratar como ocurre en los denominados negocios jurídicos criminalizados".

Con estos argumentos, el juez admite la tesis de la defensa del empresario que ha dirigido el letrado Juan Gonzalo Ospina.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00