Internacional

VÍDEO | Así ha anunciado Kate Middleton que tiene cáncer

La princesa de Gales ha reaparecido, tras semanas fuera de la esfera pública, para acallar los rumores sobre su ausencia

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton, anuncia que tiene cáncer. / Royal Family

Madrid

Kate Middleton ha roto su silencio tras estar semanas desaparecida. Desde que la princesa de Gales se alejó de la esfera pública, en un primer momento para recuperarse de una operación abdominal sobre la que hubo mucho secretismo desde el principio, han surgido un sinfín de especulaciones sobre cuál sería el verdadero motivo de sus ausencias. Una foto, publicaba por ella misma y que había sido notablemente editada, hizo sonar todas las alarmas sobre lo que la Casa Real Británica podría estar callando sobre el estado de salud de la princesa. En las redes han surgido todo tipo de teorías que ahora Middleton ha acallado a golpe de comunicado y mediante un vídeo en el que es ella misma la que detalla cómo es su estado actual.

Más información

La princesa ha anunciado que la operación a la que fue sometida fue exitosa y que en un primer momento le dijeron que no había presencia de cáncer. Sin embargo, los test posteriores han confirmado que sí tenía esta enfermedad y ahora, afirma, que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia. La princesa, además, ha agradecido el apoyo recibido durante estos días de ausencia. La noticia ha impactado fuertemente en la familia real que, además, también lidia con el cáncer del que se está recuperando el rey Carlos III y que le mantiene alejado de su agenda pública.

Así ha sido el mensaje completo en español

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda una familia, pero he tenido un fantástico equipo médico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida. En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, en las pruebas posteriores a la operación el cáncer estaba presente, por lo que mi equipo médico me aconsejó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas del tratamiento.

Esto fue un gran shock y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto está tomando tiempo, me está tomando tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento, pero lo más importante es que nos está tomando tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para asegurarles que voy a estar bien. Como les dije, estoy bien.

Me estoy volviendo más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu. Teniendo a William a mi lado, es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también, al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos. Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha dado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo en este momento. También estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer, en todos los que enfrentan esta enfermedad, por favor no pierdan la fe o la esperanza, no estén solos

👑🇬🇧 La foto trucada de Kate Middleton | 15 minutos de fama, con Martín Bianchi
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00