Gente

Mercedes Milá estalla tras la noticia de la salida de prisión de Dani Alves: "Si pagas un millón de euros puedes violar"

La presentadora de televisión se ha mostrado muy disgustada con la justicia

Mercedes Milá en una fotografía de archivo. / Mario Wurzburger

La Audiencia de Barcelona dejará este jueves a Dani Alves en libertad bajo fianza de un millón de euros. A pesar de que está condenado a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en la discoteca Sutton en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, el tribunal ha decretado libertad condicional bajo fianza a la espera de que se resuelvan los recursos presentados. Todo ello porque, bajo su punto de vista, el momento procesal ha cambiado y el paso del tiempo desde su entrada en prisión "mitiga", dice textualmente, el riesgo de fuga a Brasil.

Más información

Dado que la sala reconoce que sigue existiendo un cierto riesgo de fuga, principalmente por la cantidad de dinero que posee el futbolista en Brasil y la no existencia de un convenio de extradición entre ambos países, el que fuera futbolista de equipos como el FC Barcelona tendrá que entregar sus pasaportes español y brasileño y que se presente semanalmente en el juzgado. Una decisión que ha provocado todo tipo de reacciones. Entre ellas la de la abogada de la víctima, Ester García, quien ha reconocido que no da crédito ante esta decisión: "Ya se estableció en la sentencia una pena reducida porque el procesado pudo consignar por requerimiento judicial 150.000 euros y la resolución probablemente le deje en libertad porque pueda pagar un millón de euros".

Desde Lula da Silva a Mercedes Milá

También la del presidente de Brasil, Lula da Silva, quien ha lamentado durante la celebración del 44 aniversario del Partido de los Trabajadores que una persona pueda salir de la cárcel simplemente porque tiene dinero: "El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito".

A todas estas hay que sumarle una nueva, la de la Mercedes Milá. A través de su cuenta de Instagram, la periodista ha seguido los pasos del presidente brasileño y ha denunciado que Dani Alves haya podido salir de prisión simplemente por tener dinero. Bajo su punto de vista, este tipo de decisiones sientan un precedente muy peligroso. Todo ello a través de una fotografía en el que se puede ver el rostro del futbolista, quien lleva 14 meses en la cárcel de Brians 2: "Si pagas un millón de euros puedes violar".

Dani Alves no podrá salir de España

A pesar de que Dani Alves pueda salir de cárcel a partir de este jueves, el auto prohíbe al condenado salir del territorio nacional y le obliga a comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente. Todo ello con el objetivo de evitar cualquier posible fuga tanto a Brasil como a cualquier otro país.

Por otro lado, la Audiencia de Barcelona le ha prohibido tanto comunicarse como acercarse a la víctima a una distancia inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar que frecuente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00