El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Carreño, el escándalo en la RFEF y el Mundial 2030 de fondo: "Otra vez a los pies de los caballos y con FIFA mirando"

"El futbol español ha perdido la vergüenza", lamenta el director de El Larguero tras la operación del miércoles en la RFEF

"Volvemos a estar a los pies de los caballos y con la FIFA mirándonos una vez más"

"Volvemos a estar a los pies de los caballos y con la FIFA mirándonos una vez más"

02:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710982889796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fútbol español ha perdido la vergüenza. Se está acostumbrando, desgraciadamente para todos, a ser noticia por escándalos como el racismo, como el episodio de machismo de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino del verano pasado, como el 'caso Negreira', que pone bajo sospecha a todo el entramado del Barça pagando durante 17 años al que fue vicepresidente arbitral. Es que se nos acumulan los casos. Y ahora, esa frase tan manida, tan utilizada en tantos campos y que ahora viene más al caso que nunca, que es la de corrupción en la Federación. Cantada por diferentes motivos y que ahora coge toda la relevancia del mundo.

"Esa frase tan manida, tan utilizada en tantos campos y que ahora viene más al caso que nunca, que es la de corrupción en la RFEF"

—  Manu Carreño, director de 'El Larguero', sobre el escándalo en la RFEF

La Guardia Civil irrumpe en la sede de la Ciudad del Fútbol a las 09:30 horas porque hay irregularidades en diferentes contratos, no solo en el de la RFEF con la Supercopa de España y Arabia Saudí, sino en más contratos. Irregularidades que de momento acaban con siete personas detenidas, dos de ellas el responsable de Recursos Humanos y del Departamento Jurídico de la Real Federación Española de Fútbol, además de Tomás González Cueto, que ha sido asesor jurídico externo de la Federación durante unos cuantos años. Y tiene que haber más detenidos, entre ellos el propio Luis Rubiales, el expresidente, que en cuanto pise suelo español será detenido después de que ayer se hiciera oficial esa orden de detención.

"Vuelven a dejarnos a los pies de los caballos con la FIFA mirándonos una vez más, observándonos con mucha atención"

—  Manu Carreño, director de 'El Larguero', sobre el escándalo en la RFEF

El caso es que al final, y por supuesto, manteniendo siempre la presunción de inocencia de todos y cada uno de los implicados, otra vez vuelven a dejarnos a la altura del betún. Vuelven a dejarnos a los pies de los caballos con la FIFA mirándonos una vez más, observándonos con mucha atención, porque somos los encargados de organizar el Mundial de Fútbol 2030 junto con Portugal y con Marruecos. Esto no nos beneficia en absoluto. Hay preocupación en el Gobierno, como para no haberla por lo que puede pasar con una noticia tras otra que en nada favorecen al fútbol español.

Y en medio de todo esto. Pedro Rocha, que ayer debía haber anunciado la fecha de las elecciones y que no sé si después de lo de ayer y después de haber ocupado el cargo de presidente de la Comisión Económica de la RFEF, va a seguir pensando que él es el hombre llamado a liderar el presente y el futuro de la Real Federación Española de Fútbol. Hay muchos motivos por los que no debería serlo, pero uno de ellos es este. Acabemos con la corrupción en el fútbol español. Acabemos de una vez con esta imagen que nos sigue haciendo más daño del que creemos. Y sobre todo, busquemos a alguien que lidere esta maltrecha Real Federación Española de Fútbol que está dejada de la mano de Dios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00