Sociedad

El Palacio de Buckingham busca asistente de comunicación en medio de la polémica por la ausencia de Kate Middleton

En medio de la tormenta mediática generada alrededor de la princesa de Gales, llama la atención esta vacante

Kate Middleton está en el ojo del huracán después de que el pasado mes de enero se sometiese a una intervención abdominal. / WPA Pool

La Familia Real Británica está viviendo uno de los momentos más polémicos de los últimos años. Desde que el pasado 17 de enero Buckingham Palace comunicase que Kate Middleton había ingresado en The London Clinic para someterse a una cirugía abdominal programada, las conspiraciones sobre el estado de salud de la princesa de Gales no han cesado. Fotos editadas de forma torticera y vídeos de curiosa procedencia y credibilidad no han conseguido apaciguar las aguas y la crisis reputacional de la casa real europea más querida sigue en aumento.

Más información

Hace solo unos días The Sun hizo público un vídeo en el que se veía al heredero al trono británico y su mujer saliendo de hacer la compra, con una actitud relajada y sonriente. Tras la publicación del tabloide, fueron muchos los usuarios de redes sociales que comenzaron a poner en duda la veracidad del vídeo y hay quien, incluso, ha afirmado tajante que la persona que aparece en el vídeo no es Kate Middleton.

Ante estas acusaciones, la Casa Real Británica guarda silencio y ha decidido hacer pública una oferta de trabajo en la que busca un asistente de comunicación. Un hecho significativo teniendo en cuenta que muchos están acusando a los royal de la falta de transparencia en sus comunicaciones sobre el estado de salud de la princesa. El puesto de trabajo en cuestión se desarrollará en el Departamento de Secretaría Privada, ofrecen un contrato indefinido de 37,5 horas a la semana y un sueldo de 25.642,50 libras o, lo que es lo mismo, 29.962 euros anuales.

Reportaje EP116 | ¿Qué pasa con Kate Middleton?

Reportaje EP116 | ¿Qué pasa con Kate Middleton?

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710499022567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de la oferta de trabajo, como ocurre en cualquier vacante de empleo, se indican algunas de las condiciones que ha de cumplir el futuro empleado de Buckingham Palace. Piden "interés en los medios de comunicación y pasión por la actualidad, así como entusiasmo para desarrollar la carrera en este sector". También dicen valorar "la atención al detalle" y "las habilidades sociales". "Es necesario un conocimiento básico de Excel", determinan al final de la oferta.

En el resumen de tareas que tendrá que llevar a cabo quien ocupe este puesto de trabajo. "El equipo de comunicación de la Casa Real promueve el trabajo, el papel, la relevancia y el valor de la Familia Real ante una audiencia internacional. La reacción a nuestro trabajo es siempre de alto perfil, por lo que la reputación y el impacto estarán a la vanguardia de todo lo que haga", señalan. Entre las funciones principales está la de "facilitar y supervisar el acceso de los medios a los compromisos reales"o producir contenido de los miembros de la Familia Real para diferentes plataformas o responder a las consultas de los medios sobre "el trabajo de los miembros de la Familia Real".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00