Cine y TV

Carlota Corredera habla tras siete años de silencio sobre uno de los momentos más dolorosos de su carrera: "Me cambió la vida"

La presentadora se ha sincerado sobre el bullying que sufrió hace unos años

Carlota Corredera en el pódcast 'Superlativas'.

Madrid

Carlota Corredera es una de las caras más conocidas del mundo televisivo español. La periodista se hizo conocida por ser una de las presentadoras de Sálvame, puesto que ocupó desde 2014 hasta 2022. Principalmente ha desarrollado su carrera en Mediaset, hasta que en junio de 2023 puso fin a su relación contractual y ahora trabaja en su propio videopodcast, Superlativas. Ha sido precisamente en este espacio en el que la gallega se ha sincerado como nunca antes sobre uno de los episodios más dolorosos de su carrera profesional y que más le han marcado: cuando la llamaron "gorda traicionera".

Más información

Este episodio sucedió hace casi siete años, aunque no ha hablado sobre ello hasta ahora porque es en este momento cuando se siente "más libre, más ligera, más valiente". Corredera estaba presentando Sálvame cuando un vídeo en el que ella era la protagonista corrió como la pólvora en las redes. La youtuber Estíbaliz Quesada, conocida bajo el apodo de Soy una pringada, hacía una crítica muy dura contra ella que pronto consiguió miles y miles de reproducciones. "Esta señora era una gorda que trabajaba de regidora en Sálvame y se pasó siempre detrás de las cámaras porque claro, estaba gorda y estaba como acomplejada. Pero luego dijo voy a adelgazar 60 kilos para hacer como que nunca he estado gorda, pero al mismo tiempo me voy a lamentar mucho de lo gorda que he estado, en plan supervíctima", decía Soy una pringada sobre ella.

Unas palabras que a Corredera, que había compartido públicamente su cambio físico, le hicieron muchísimo daño, como ahora, casi siete años después, ha reconocido en su pódcast. "Uno de los días que recuerdo más bonitos de mi vida y cuando llegué a casa había un vídeo que se estaba haciendo viral en el que a mí se me llamaba 'gorda traicionera' y ese vídeo a mí me cambió completamente la vida", ha comenzado diciendo durante una entrevista con Mara Jiménez, @croquetamente en redes, que también habla sin tapujos de la gordofobia.

Para ella, ese insulto supuso un antes y un después. "Ese vídeo que se supone que estaba hecho desde el humor y que estaba hecho desde alguien autorizado porque era una persona gorda la que me estaba atacando... Yo también estoy traumatizada por eso. De hecho yo nunca hablo en público de eso. A mí me ha preguntado millones de veces que pasó, como lo viví y yo nunca he hablado públicamente. No he denunciado a esa persona, no he hecho absolutamente nada contra esa persona. Yo no he vuelto a hablar de ella ni nunca he hablado de ella", ha asegurado.

A Corredera lo que más le afectó de ese comentario es cómo pudieran tratarla el resto de personas a partir de ese momento, si iban también a increparla por el mismo motivo. "Yo a la firma de libros empecé a ir con miedo y cuando se acercaban chavales pensaba que venían insultarme porque yo tenía mis redes llenas de gente joven que me insultaba, que ejercían una violencia impresionante y yo pensaba pero ¿por qué? Todavía no sé, no entiendo muy bien el objetivo de que personas que hayan denunciado que han sufrido bullying también lo hagan porque yo sentí que conmigo hicieron bullying", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00