Actualidad
AYUSO

"Prostitutas y cocaína": el PP responde así al 'hilo' del PSOE sobre los negocios de la familia de Ayuso

"Es lamentable tener que presenciar en redes sociales este tipo de tuits. Los insultos en una empresa son motivos de despidos, en la política debería ser igual", señala un usuario de X (Twitter)

MADRID, 18/03/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Madrid, celebrado este lunes en la sede de los populares en la calle Génova, Madrid. EFE/ Mariscal / Mariscal (EFE)

Que la crispación en la política vive niveles desmesurados se ve cada día en declaraciones y tuits. Con las amenazas de Miguel Ángel Rodríguez, director del Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, a una periodista aún resonando ("Os vamos a triturar. Vais a tener que cerrar. Que os den. Idiotas"), este martes se ha vivido un nuevo capítulo en la red social X protagonizado por PP y PSOE. Los socialistas han hecho un hilo crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid jugando con la tipografía de la serie Friends y aludiendo a los negocios de los familiares de Ayuso, desde el caso Avalmadrid a la investigación a su pareja por presuntamente defraudar a Hacienda.

Más información

El tuit del PSOE se presentaba con el título de Familiares, y la contestación desde el tuit del PP de Madrid, ha dejado muchas reacciones y comentarios. Usando la misma tipografía de la serie de televisión de los años 90, los populares han tuiteado las siglas del PSOE y el logo del puño con la rosa sobre el lema "Prostitutas y cocaína". Esa misma referencia ha sido usada por el PP en el Senado en el caso Koldo y el del Tito Berni, el exdiputado Juan Bernardo Fuentes, principal inculpado en el caso Mediador.

"Lo que faltaba... Los otros retrasados siguiendo el juego de parvulitos. La política en España da mucha pena. Así va el país...", comentaba un tuitero, con críticas a ambas formaciones. Otros lamentan el "y tú más" instalado entre los políticos y algunos señalan que "Ayuso ya no puede aguantar más en su puesto, va a dimitir".

"Qué insulto a la inteligencia del votante. Ambos. No sois mejores ni peores. Sois lo mismo", señala otro, mientras algunos se quejan de lo que es "la política hoy en día". Algunos animan al ministro Óscar Puente a responder al tuit del PP, y otros destacan: "En que momento hemos normalizado que los partidos políticos, que en teoría deben defender nuestros intereses y ser serios, se comporten como niños de 12 años en Twitter y sean protagonistas de un "el que lo dice lo es/y tu más".

Esto ya no va de quién gobierna y de quién no, sino del descrédito de nuestra política | La firma de Àngels Barceló

Esto ya no va de quién gobierna y de quién no, sino del descrédito de nuestra política | La firma de Àngels Barceló

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710741979103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es lamentable tener que presenciar en redes sociales este tipo de tuits. Los insultos en una empresa son motivos de despidos, en la política debería ser igual. Dimisión ya de los autores de estás fechorías. Basta ya de tomar por tonto al pueblo!", dice otro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00