Internacional

Los silencios de la prensa británica sobre las últimas imágenes de Kate Middleton: ¿Por qué la BBC ha cambiado el titular?

'TMZ' y 'The Sun' publicaron este lunes un vídeo en el que se veía a los príncipes de Gales saliendo de una tienda

El misterio alrededor de Kate Middleton sigue creciendo. El silencio y el hermetismo sobre su estado sigue siendo la línea a seguir por la Casa Real, que tan solo publicó una fotografía de la princesa de Gales junto a sus hijos dos meses después del anuncio de su operación y, encima, poco después fue eliminada de las agencias por sus retoques. Eso hizo que las teorías de conspiración sobre su estado de salud se dispararan.

Reportaje EP116 | ¿Qué pasa con Kate Middleton?

Reportaje EP116 | ¿Qué pasa con Kate Middleton?

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710499022567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos días se ha extendido el rumor de que la BBC —canal oficial de comunicación de todo lo que tenga que ver con la monarquía británica— está "a punto de difundir" un comunicado relevante pero tampoco se ha aclarado si hablará del estado de salud de Carlos de Inglaterra o de Kate Middleton. La periodista de la BBC Helen Wade desmintió este lunes esos rumores en un programa de Telecinco: "Me temo que esto del comunicado es un bulo, todo ha podido venir por un twit de alguien. Varios medios españoles se han puesto en contacto conmigo para preguntarme y no es cierto, este comunicado no va a llegar porque no es cierto".

Mientras, el diario sensacionalista The Sun ha publicado el primer vídeo en el que se ve a Kate tras someterse a la cirugía. Se trata de unas imágenes en las que se le ve junto a su marido, cerca de su casa de Windsor, y ambos caminan en aparente buen estado de salud, charlan y sonríen. Ese instante que apenas dura 14 segundos ha dado la vuelta al mundo pero, sin embargo, casi ha tenido repercusión en los medios británicos.

"Estas últimas imágenes podrían ser objeto de nuevas teorías de conspiración"

El diario The Guardian no lleva absolutamente nada y la BBC tiene un artículo del que ha cambiado el primer titular ("Visita del príncipe William a personas sin hogar mientras se publica la foto de Kate") para dejarlo en un escueto "El Príncipe William visitará un proyecto para personas sin hogar". Se encuentra hacia el final de la home y habla del vídeo escuetamente en su interior: "Cabría esperar que estas imágenes que muestran a Kate luciendo bien, relajada y de nuevo en pie detengan la ola de especulaciones en Internet.

Primer titular de la BBC: &quot;Visita del príncipe William a personas sin hogar mientras se publica la foto de Kate&quot;

Primer titular de la BBC: "Visita del príncipe William a personas sin hogar mientras se publica la foto de Kate" / Elisa Muñoz Barrero

Pero la comentarista real Caroline Aston dijo que estas últimas imágenes aún podrían ser objeto de nuevas teorías de conspiración en las redes sociales. Apuntó al programa Today de BBC Radio 4 que esto no ayudará a que Catherine se recupere de la cirugía. "La recuperación puede ser larga y dura y también es una lucha mental y, francamente, no creo que los acontecimientos recientes hayan ayudado tanto a la recuperación de la princesa", señala el periódico, que dedica el resto del artículo a la visita de Guillermo.

Segundo titular de la BBC, sin Kate: &quot;El Príncipe William visitará un proyecto para personas sin hogar&quot;

Segundo titular de la BBC, sin Kate: "El Príncipe William visitará un proyecto para personas sin hogar" / Elisa Muñoz Barrero

The Times sí lleva las imágenes en grande y bien arriba en su home. Ha hablado con la persona que grabó el vídeo y luego se lo pasó a The Sun. Se llama Nelson Silva y tiene 40 años: "Vi a una pareja eligiendo hogazas de pan y la mujer volvió la cara y sentí como si hubiera visto esa cara antes. Era familiar", cuenta al diario británico.

The Telegraph también habla en un artículo de ese vídeo de Kate y Guillermo pero le da más prioridad a la noticia de que la agencia de imágenes Getty ha contado que una fotografía publicada en 2022 de la difunta reina Isabel rodeada de sus nietos y bisnietos fue también "mejorada digitalmente en origen".

Piers Morgan: "Nadie aquí cree que sean ellos"

El diario sensacionalista The Mirror lleva días volcado en todo lo que tiene que ver con Kate Middleton y sí se hace eco de esas últimas imágenes. Entre varias noticias sobre los príncipes de Gales, hay una donde explica que el presentador de televisión Piers Morgan dio por buenas las imágenes tras ver el vídeo y esperaba que pusieran fin a las teorías de la conspiración pero luego cambió de parecer: "Nadie aquí cree que sean ellos (lo son...) por lo que las teorías de conspiración han aumentado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00