La Audiencia de Barcelona obliga al juez a readmitir a la Federación Española de Fútbol en el 'caso Negreira'
La sala rechaza los argumentos del juez Aguirre que expulsó a la institución del caso al entender que ya estaba representada por la Fiscalía
MADRID
La Audiencia de Barcelona ha estimado íntegramenteel recurso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y obliga al juez, Joaquín Aguirre, a readmitirla en la causa como acusación particular. Aguirre expulsó a la Federación al entender que era una entidad de naturaleza pública y que, por lo tanto, ya estaba representada a través de la Fiscalía. La sala rechaza esos argumentos y confirma la naturaleza privada de la RFEF. La Fiscalía y el propio club habían presentado sendos escritos coincidiendo con la tesis de la RFEF.
Dicen los magistrados que en esta investigación se dirime la protección del juego limpio en el deporte y que, de confirmarse la investigación en todos sus extremos, los pagos de 7,5 millones de euros que el Barça hizo al exvicepresidente de los árbitros españoles durante 17 años habrían servido para adulterar la competición. Y es por eso que la Federación Española de Fútbol es perjudicada del delito y puede estar personada como acusación particular.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...