Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Guardiola ante el Real Madrid, Mbappé ante el FC Barcelona y el Atlético evita los 'cocos': así quedan los cuartos de Champions

El sorteo depara además la posibilidad de que la final de la Champions pueda ser un Clásico o un derbi madrileño

Así quedan los cuartos de final de la UEFA Champions League

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El Atlético de Madrid se medirá al Borussia de Dortmund mientras que Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán a Manchester City y PSG respectivamente. Los rojiblancos, que sufrieron para meterse en el bombo de este viernes en Nyom, han evitado a los 'cocos' del sorteo y se medirán al equipo entrenado por Edin Terzić, que marcha cuarto en la Bundesliga a 20 puntos del líder, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El único pero que pueden esgrimir los colchoneros es que tendrán que jugar la ida en el Cívitas Metropolitano y previsiblemente jugarse el pase a semifinales en el Signal Iduna Park.

Menos ha sonreído la fortuna a Real Madrid y FC Barcelona. Los blancos han sido emparejados con el Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón de Europa y verdugo de los merengues la temporada pasada. Además, deberán jugar la vuelta en un Etihad Stadium convertido en uno de los campos más difíciles de Europa. La lupa estará sobre Haaland, cuyo futuro se ha vinculado recientemente con el Real Madrid tras unas declaraciones en las que el noruego no cerraba la puerta a dejar la Premier League. De momento, dice estar feliz en Mánchester y, con contrato hasta 2027, es el mejor argumento ofensivo de un City que esta temporada vuelve a estar inmerso en la lucha por el triplete.

Al Barça tampoco le ha ido mucho mejor, pero al menos ha conseguido 'salvar' el factor cancha en el duelo del morbo de estos cuartos de final. Luis Enrique, técnico de la última Champions culé, y Dembélé vuelven al Camp Nou con un Kylian Mbappé, con más de pie y medio en el Real Madrid, en estado de gracia tras su exhibición en el Reale Arena frente a la Real Sociedad en los octavos de final. Monjtuic, igual que pasó ante el Nápoles, tratará de dictar sentencia. Para ello, el Barça necesitará una nueva dosis de la madurez que están mostrando los adolescentes Lamine Yamal y Pau Cubarsí, ambos ya en las filas de Luis De La Fuente en la absoluta.

El orden de los partidos, a priori, respetará el orden de extracción de las bolas. Respecto a las fechas, la ida de estos cuartos de final de la Champions League se disputará los días 9 y 10 de abril y la vuelta los días 16 y 17 de este mismo mes. La ida semifinales está prevista para el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que la vuelta se disputará los días 7 y 8 de mayo. La final, que este año se jugará en el mítico estadio de Wembley, está fechada para el 1 de junio. Así quedan las eliminatorias:

¿Clásico o derbi en la final de Champions?

Además de sortearse los cuartos de final, este viernes también ha quedado resuelta la composición del cuadro hasta la final. Atlético de Madrid y FC Barcelona van por la misma parte del cuadro, lo que hace que ambos puedan verse las caras en unas hipotéticas semifinales —para ello deberían dejar en el camino a Dortmund y PSG— y dibuja en el horizonte la posibilidad de que la final de la Champions League sea un Clásico o un derbi madrileño. Eso sí, tampoco en esto ha tenido suerte el Real Madrid, que en caso de tumbar al City de Guardiola podrían verse las caras con el Bayern de Múnich, uno de los favoritos al título, o el Arsenal, actual líder de la Premier League y uno de los equipos más atractivos de Europa de la mano del español Mikel Arteta.

Así te hemos contado el sorteo de cuartos de Champions

Así quedan las eliminatorias

Arsenal - Bayern.

Atlético de Madrid - Borussia Dortmund.

Real Madrid - Manchester City.

PSG - FC Barcelona

 

Ida: 9 y 10 de abril de 2024. 

Vuelta: 16 y 17 de abril de 2024. 

Rivive el sorteo en Carrusel Deportivo

¿Te has perdido algo durante el sorteo? Aquí puedes volver a ver la gala desde Nyom, con el equipo de Deportes de la Cadena SER. Pacojó, Alfredo Relaño, Antonio Romero, Javier Herráez, Jordi Martí, Sique Rodriguez, Pablo Pinto, Miguel Martín Talavera... El mejor análisis en caliente del sorteo, en Carrusel Deportivo.

Cuadro Champions League 2024

Así queda el cuadro hasta la final

Atlético-Borussia Dortmund y PSG-FC Barcelona, por un lado del cuadro. Arsenal-Bayern y Real Madrid-Manchester City. ¡Podría haber un Clásico o un derbi madrileño en la final de la Champions! 

La opinión de Pablo Pinto

La afición de Atlético, con este sorteo, sonríe. No es que le haya tocado el Santa Ana, pero de lo que había es lo más cómodo. Además hay tres favoritos que van por el otro lado del cuadro. Eso sí, hay que jugar la vuelta allí y ya hemos visto cómo está el Atlético fuera de casa. A ver cómo gestiona el Atlético ir de favorito, que siempre le va mejor la piel de cordero.

Pablo Pinto, comentarista del Atlético en Carrusel Deportivo

La opinión de Javier Herráez

Si le preguntas a Guardiola tampoco estará muy contento. A Pep estos equipos como el Real Madrid se le atragantan un poco, tenemos el ejemplo del Liverpool. Al final es el Real Madrid. Es favorito el City, pero con el Real Madrid de por medio... cuidado.

Javier Herráez, inalámbrico del Real Madrid en Carrusel Deportivo

La opinión de Jordi Martí

El Barça tendrá que pelearlo, pero ciertamente este PSG de Mbappé, Dembélé y Luis Enrique está entre los cuatro mejores equipos de Europa ahora mismo. 

Jordi Marti, comentarista del FC Barcelona en Carrusel Deportivo

La opinión de Alfredo Relaño

Para el Atlético lo veo bien, pero el Real Madrid y el FC Barcelona... lo veo regular. Es cierto que el Madrid echó al City hace dos años porque bajaron los ángeles, pero el año pasado fueron mejores. Encima el partido de vuelta fuera. Para el Madrid lo veo complicado y para el Barça, con el PSG, también lo veo complicado.

Alfredo Relaño, comentarista de Carrusel Deportivo

La opinión de Lluís Flaquer

Es cierto que vuelve Luis Enrique, vuelve Dembélé... Pero, para mí, la eliminatoria entre PSG-FC Barcelona es un poco un Kylian ten piedad (...) Si Kylian Mbappé tiene el día, puede tumbar a cualquier equipo del mundo. 

Lluís Flaquer, narrador del FC Barcelona en Carrusel Deportivo
12:18

Sorteado el camino a Wembley

El ganador de la eliminatoria Atlético de Madrid-Borussia Dortmund se medirá al ganador del duelo entre PSG y FC Barcelona. Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán los ganadores de los cruces Real Madrid-Manchester City y Arsenal-Bayern. 

12:16

Tras los cruces, a por el cuadro

Se procede ahora a sortear el camino hasta la final de Wembley. 

12:15

El PSG, rival del Barça

Sale la bola del PSG, que será el rival del Barça. La vuelta de la eliminatoria será en Montjuic. 

12:13

Guardiola, contra el Real Madrid

¡El Real Madrid se medirá al Manchester City en cuartos de final de la Champions!

12:13

¡Sale la bola del Real Madrid! Los de Ancelotti jugarán la ida en casa. 

12:12

El Atlético evita a los 'cocos'

Suerte para el Atlético en el sorteo. El equipo de Simeone se medirá al Borussia Dortmund. La ida, en el Metropolitano.

12:11

¡Sale la bola del Atlético de Madrid! 

12:11

Mikel Arteta, a Múnich

Se enfrentará al Bayern de Múnich. Arsenal-Bayern, primera eliminatoria de los cuartos de final de Champions. 

12:10

La primera bola que sale en el sorteo es la del Arsenal, que jugará el primer partido en casa. 

12:00

¡Comienza el sorteo!

Ya ha dado comienzo la gala en Nyom. Jon Obi Mikel comienza a extraer las bolas.

¿Cuándo es el sorteo de cuartos de final de Champions League? Horario, formato y posibles rivales de los equipos españoles

Aquí tienes todo lo que tienes que saber antes de comenzar... ¡Vamos que esto empieza ya! 

11:57

¿Cuándo serán los partidos de cuartos?

El orden de partidos será el mismo que el de extracción de bolas. En ese mismo sorteo también se sabrá la ruta de unos y otros hacia la final, pues se sortearán igualmente las semifinales. Los duelos de ida de cuartos serán el 9 y 10 abril, los de vuelta el 16 y 17 de ese mismo mes. La gran final está prevista para el 1 de junio en Wembley (Londres).

11:55

Cinco minutos para que empiece el sorteo

Quedan cinco minutos para que empiece el sorteo. Recordamos que, por primera vez en la actual edición, no hay restricciones de ningún tipo. Podrán medirse clubes de un mismo país, también aquellos que se hubieran enfrentado en la fase de grupos, y no habrá cabezas de serie. 

11:02

City, PSG y Bayern, los principales 'cocos' a evitar

Los ocho mejores equipos del continente sabrán hoy cuáles son sus enfrentamientos en cuartos, en un sorteo en el que no habrá ningún condicionante, por lo que cualquier equipo podrá cruzarse con cualquiera de los otros siete, ya sea del mismo país o del mismo grupo en la ronda inicial del torneo.

Eso conlleva que habrá una alta probabilidad de que los equipos españoles se enfrenten entre sí; también, que será difícil evitar a los principales 'cocos' del sorteo: Manchester City, PSG y Bayern de Múnich.

10:53

Real Madrid, Barça y Atleti conocen hoy a sus rivales

Los tres equipos españoles clasificados para cuartos de final del a Champions League, el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, conocen este viernes a sus rivales por un billete a las semifinales de la Champions. El sorteo se celebra a partir de las 12:00 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). 

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00