Música

Peso Pluma carga contra los medios tras su ruptura con Nicki Nicole: "Que sigan hablando. Sus opiniones me pelan la verga"

El cantante mexicano ha cargado contra los medios de comunicación en un concierto en Estados Unidos

Mexican singer Peso Pluma performs during 2024 SXSW Conference and Festival at ACL Live on March 13, 2024 in Austin, Texas. / Erika Goldring

Peso Pluma ha sido blanco de varias críticas tras su sonada ruptura con la cantante argentina Nicki Nicole el pasado mes de febrero y los rumores sobre su drogadicción. Algunos medios han comentado este último mes de su supuesta infidelidad en Las Vegas y lo han acusado de consumir cocaína e incluso de haber sido ingresado en un centro de rehabilitación.

Ahora, el cantante mexicano, de nombre real Hassan Kabande, ha respondido a los rumores en un concierto en Austin (Texas), en Estados Unidos, donde ha asegurado que los comentarios y opiniones de los medios le "pelan la verga". "A los medios y la prensa, que sigan hablando. Todos sus comentarios y opiniones me pelan la verga", ha gritado al público del teatro Moody en un show organizado por la conocida revista Rolling Stone, a la que concedió una entrevista en la que se le definía como "el futuro de la música".

Más información

Varios miembros del público en redes sociales captaron el agresivo discurso contra los medios del mexicano. "En estos últimos días ha habido mucha 'pinche' controversia y mucha 'pinche' polémica, pero les voy a decir una cosa: ¡yo estoy aquí en el escenario por ustedes! ¡Cada uno de nosotros seguimos haciendo música por ustedes! Y siempre y cuando yo y cada miembro de Peso Pluma e integrante de esta familia esté vivo vamos a seguir rompiendo cada puto escenario pase lo que pase", ha alegado exaltado el artista a un entregado público que vitorea su discurso.

"¡Vamos a seguir representando nuestra bandera mexicana! [...] ¡Qué vivan los corridos! ¡Qué viva México! ¡Y qué siempre reine y viva la puta Doble P!", termina entusiasmado el cantante. El cantante trata de enterrar con estas palabras los rumores que rodean su supuesta infidelidad y su consumo de drogas.

El cantante lleva más de un mes alejado del foco público tras su sonada ruptura con Nicki Nicole el pasado 13 de febrero. Un día en el que comenzó a viralizarse por redes sociales un vídeo en el que se veía al cantante junto a una modelo en Las Vegas que, supuestamente, demostraba su infidelidad. La artista argentina subió entonces una historia de Instagram confirmando la separación y mandando un mensaje al mexicano.

“El respeto es parte necesaria del amor. Lo que se ama se respeta, lo que se respeta se cuida. Con mucho dolor sepan que me enteré de la misma forma que ustedes, gracias por el amor que me están haciendo llegar”, escribió Nicole, insinuando la infidelidad.

Peso Pluma fue uno de los artistas latinos más exitosos a nivel global en 2023 gracias a canciones como Qlona con Karol G, Lady Gaga o Ella baila sola junto a Eslabón Armado, que se convirtió en la quinta canción más escuchada del año en Spotify. El inesperado éxito mundial de los corridos tumbados convirtió al mexicano en el artista de moda, un honor que perpetúo con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Génesis.

Después de la fama, llegaron las críticas. Y es que a parte de la ruptura, el cantante también ha sido objeto de críticas por su extraña euforia sobre los escenarios, de la que se ha rumoreado acerca de un posible consumo de estupefacientes. Peso Pluma tuvo que cancelar seis conciertos el pasado mes de octubre en México tras las amenazas de muerte que recibió del cartel de Jalisco, el estado que le vio nacer.

El cantante alegó que cancelaba los conciertos “por la seguridad de todos los involucrados". En Tijuana, ciudad donde suspendió su primer concierto, el mismo día del show aparecieron carteles con amenazas de muerte donde podía leerse CJNG, en referencia al Cartel Jalisco Nueva Generación. Desde el cartel se instaba al cantante a abstenerse de dar su concierto porque sería “su última presentación”, en venganza de algunas letras del artista que no habían gustado al grupo criminal.

"Las últimas semanas han sido una verdadera locura. La gente siempre va a tener algo que decir sobre lo que estoy haciendo y crear su propia narrativa. Pero la realidad es que he estado en el estudio trabajando en Éxodo”, ha explicado Peso Pluma en la entrevista concedida a Rolling Stone, donde confirma que está trabajando en su nuevo disco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00