La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

"Se me saltan las lágrimas": la historia que ha unido para siempre a Joaquín Prat con las Fallas de Valencia

Hemos trasladado 'La Ventana' hasta Valencia para compartir esta festividad con el público. Allí, hemos llamado a Joaquín Prat, todavía en camino, para invitarle a que se una a nosotros en cuanto llegue

La historia que ha unido para siempre a Joaquín Prat con las Fallas de Valencia: "Cada vez que escucho el himno se me saltan las lágrimas"

La historia que ha unido para siempre a Joaquín Prat con las Fallas de Valencia: "Cada vez que escucho el himno se me saltan las lágrimas"

48:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710518794613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Que en La Ventana nos encantan las historias que guardan las personas en su interior no es ninguna novedad. Pero, si en vez de la de un individuo, se trata de una historia común, algo que une a las personas y hace que una ciudad, por ejemplo Valencia, se llene de vida y fuego durante toda una semana, entonces ya no podemos evitar desplazarnos hasta allí. Es por esto que, este viernes, Francino ha saludado con un "bona vesprada" a la ciudad del Turia, nada más comenzar el programa.

Es desde allí, y más en concreto desde el Oceanografic, hemos dado la bienvenida a los oyentes y, también, a nuestro público, que con un sonoro aplauso ha recibido a Isaías Lafuente, Mariola Cubells, Eugenio Viñas y Julián Giménez. "Esto es como hacer un programa de radio debajo del mar", ha reconocido Isaías, impresionado por un espacio desde el que, tal y como ha explicado su director de operaciones zoológicas, Daniel García, se trabaja para "la conservación de las especies de fauna" tanto a nivel local como internacional, con proyectos en países como Cabo Verde o Tailandia.

"Hace dos horas", ha informado Francino, "se disparaba la mascletá número quince". De este modo, el presentador ha repasado todos los acontecimientos que aún se podrán ver en Valencia, tanto de día como de noche, en lo que se espera que atraiga a "un millón de personas" durante todo el transcurso de las Fallas.

La emoción de Joaquín Prat

Sin embargo, parece que quien más espera con ansias poder ser parte de la fiesta valenciana es Joaquín Prat, el presentador de 'Vamos a ver' al que hemos llamado cuando aún estaba en la estación de Chamartin, justo antes de coger el tren que lo habría de traer a la capital de la Comunitat. "Tengo muchísimas ganas de encontrarme con la familia, la 'terreta', las Fallas", ha enumerado él para después añadir: "Y este año me libro de vestirme de saragüell". "Mataría por una foto tuya vestido así", le ha respondido Mariola entre carcajadas, mientras Isaías intentaba convencer a Francino lo bien que quedaría ataviado con la ropa de las falleras. "Con las pantorrillas que tienes, Francino", ha coincidido Prat al escuchar la conversación, "con esas piernas que tienes seguro que te queda genial".

&quot;La tele es peor de lo que me imaginaba&quot;: Joaquín Prat vuelve, momentáneamente, a los micrófonos de la SER para celebrar su cumpleaños

"La tele es peor de lo que me imaginaba": Joaquín Prat vuelve, momentáneamente, a los micrófonos de la SER para celebrar su cumpleaños

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681748438708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bromas al margen, para Joaquín Prat estas fechas, pese a haber nacido en Madrid y haber vivido en la capital toda su vida, son muy especiales. La razón, las enseñanzas de su padre, el también periodista Joaquín Prat, cuyo hijo ha querido recordar que "era muy valenciano". "Siempre que tenía ocasión presumía de la valencianidad", ha seguido. "Aunque estuvo muchos años vinculado a Madrid, mi padre nunca se olvidó de lo que era su tierra".

Por eso, no ha podido evitar emocionarse al escuchar a su padre en Mestalla, en el año 82, vestido con la segunda equipación del equipo del Valencia, celebrando el "golazo de la solidaridad". Aquel encuentro, que llenó el estadio para recaudar fondos para la Pantanada de Tous, es un recuerdo imborrable para Joaquín. "Yo estaba ahí", ha revelado.

Pero si Valencia estuvo desde el principio, también la Ciutat estuvo en el final. "En 1995, yo acompañé a mi padre a la retransmisión española de la 'Cremà'", ha explicado. "Eso fue en marzo y el 6 de abril le dio el infarto. Fue el último viaje que hice con mi padre mano a mano, y cada vez que vuelvo a las Fallas y cada vez que escucho el himno de Valencia me brotan las lágrimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00