Alcaraz gana a Zverev por la vía rápida en un partido marcado por una invasión de abejas y pasa a semifinales de Indian Wells
El murciano se jugará el pase a la final contra Jannik Sinner
Madrid
Carlos Alcaraz se ha clasificado este jueves para las semifinales de Indian Wells después vencer a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1 en un partido que apenas ha durado una hora y 29 minutos. Un encuentro que ha estado marcado principalmente por una invasión de abejas nada más comenzar el partido, lo que ha provocado la suspensión del mismo y que no se haya podido reanudar hasta una hora más tarde. En todo este tiempo, un apicultor ha estado trabajando a destajo tanto para acabar con este enjambre como para sacar a todas las abejas del estadio para que ambos jugadores pudieran seguir jugando.
Más información
El suceso en cuestión se produjo cuando apenas se habían disputado dos juegos de la primera ronda. Después de que tanto uno como el otro se llevaran sus respectivos juegos, Carlos Alcaraz sacaba para ponerse por delante en el marcador. Tras conectar el primer saque, y establecer el 0-15, el tenista murciano se disponía a sacar nuevamente para llevarse el que sería su segundo juego de la noche. En ese preciso instante, Alcaraz tuvo que hacer frente a una nube de abejas que no le dejaba ni tan siquiera sacar. Algo que llevaba al árbitro principal del encuentro a suspender el encuentro para reanudarlo una hora más tarde.
Alcaraz arrolla a Zverev
A las 17:08 de la tarde, ambos tenistas volvían a la pista para reanudar el partido. A partir de ese preciso instante, Carlos Alcaraz comenzó a hacer gala de su mejor tenis para imponerse al talento alemán. Después de ganar este juego en blanco, el murciano comenzó a ser mucho más agresivo sobre la pista y rompía el saque de su oponente para ponerse 4-1 en el marcador y dejar prácticamente encarrilado el set. A pesar de que Zverev trató de retomar la eliminatoria, llegado a completar dos juegos más durante esta primera manga, lo cierto es que se le escapó bastante rápido de las manos.
Si en el primer set fue arrollador, en el segundo lo sería todavía más. Nada más comenzar el set rompía el saque de su rival para ponerse 0-1 por delante del marcador. Una ventaja que se iría haciendo más y más grande en cuestión de minutos porque el tenista español quiso cerrar el encuentro lo antes posible. Después de ganar su saque y volver a arrebatarle a Zverev el suyo, el murciano se ponía 0-3 por delante y dejaba bastante encarrilada la eliminatoria. De hecho, se llegaba a poner 0-4 para dejar el partido visto para sentencia.
Alcaraz se enfrentará a Sinner
En ese momento, Zverev completaba su primer y último juego del set y Alcaraz lo cerraba apenas unos minutos más tarde para ganar por 6-3 y 6-1 en un partido que apenas duró una hora y 29 minutos. Tras esta victoria, que nos ha permitido disfrutar del mejor Alcaraz de siempre, el tenista español se verá las caras contra Jannik Sinner por un puesto en la final en el conocido como duelo de la nueva generación.
A lo largo de su trayectoria, ambos tenistas se han enfrentado un total de ocho ocasiones con cuatro victorias para cada uno. Sin embargo, el italiano está en un estado de forma excepcional y no será fácil batirle. Pero, si alguien puede hacerlo, es un Carlos Alcaraz de dulce que este jueves nos ha recordado al tenista que enamoró al mundo en 2022.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...