El LargueroEl Larguero
Fútbol

Brahim Díaz rompe su silencio en 'El Larguero': "Nunca he presionado para ser convocado por España y jamás lo haré"

El jugador del Real Madrid explica los motivos que le han llevado a elegir ser internacional con Marruecos con Carreño

Brahim Díaz rompe su silencio en 'El Larguero': "Nunca he presionado para ser convocado por España y jamás lo haré"

Brahim Díaz rompe su silencio en 'El Larguero': "Nunca he presionado para ser convocado por España y jamás lo haré"

27:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710456382032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles, pasadas las 21:00 horas, se hizo oficial una decisión que llevaba cocinándose desde el pasado domingo. Brahim Díaz, nacido en Málaga e internacional en las categorías inferiores con la Selección Española, ha decidido ser internacional absoluto con Marruecos. Tras ofrecer un gran rendimiento en los últimos meses en el Real Madrid, donde ha suplido con buenas actuaciones la baja del inglés Jude Bellingham, Brahim empezó a estar en las quinielas para ser uno de los integrantes de la convocatoria que Luis De La Fuente ofrece este viernes. Sin embargo, cuando más próxima parecía la llamada de la absoluta, saltó a la prensa de forma sorpresiva su decisión de jugar con Marruecos. Pese a haber contado con la confianza del propio Luis De La Fuente tanto en la Sub-19 como en la Sub-21, el jugador merengue estará a las órdenes de Walid Regragui para los compromisos frente a Angola y Mauritania en el parón internacional.

¿Qué motivos le llevaron a tomar su decisión?

El jugador del Real Madrid ha roto su silencio en 'El Larguero', con Manu Carreño y ha explicado por qué ha tomado la decisión de no esperar una posible llamada de España. "Yo siempre decido con el corazón y así ha sido también esta vez. Soy un chico con sueños, sencillo. El cariño y el proyecto que me han enseñado en Marruecos me parece muy bueno", ha comenzado Brahim, que ha querido dejar claro que una posible llamada de Luis De La Fuente este viernes no le habría hecho cambiar su decisión. "La decisión está tomada. Ahora ya no vale pensar en qué hubiese pasado si... No iba a cambiar nada. No estaba pensando en si me llamaba o no Luis De La Fuente para tomar esta decisión", ha asegurado.

Más información

Respecto a las palabras del seleccionador nacional el pasado lunes, en las que aseguró que “lo más importante es querer, sin exigencias, en igualdad de derechos y obligaciones. Lejos de ese punto de partida, me tenéis enfrente siempre”, el futbolista se ha mostrado tajante: asegura que nunca ha presionado para ser convocado para la absoluta. "Nunca he presionado y jamás lo haré. Yo hablo en el campo. En el campo es dónde se es bueno y se acumulan los méritos. Si Luis De La Fuente se refería a mí, yo no me siento aludido. Yo en ningún momento presiono ni exijo a nadie. No es mi caso. Yo no soy ese tipo de persona", ha aseverado Brahim, que también ha querido dejar claro que no tiene ningún problema con el seleccionador. "Yo quiero agradecerle todo lo que hemos vivido juntos. He decidido y ya está. Estoy muy agradecido al seleccionador, ha sido parte de mi crecimiento", ha reiterado.

Agradecido a España y a Marruecos

Cuestionado por su arraigo a Marruecos, el jugador malagueño no ha escondido que él se ha criado en España, pero también ha querido reivindicar sus orígenes. "Soy 100% español y 100% marroquí. He crecido en España, sí, pero tengo mis raíces en Marruecos", ha defendido Brahim, que tampoco ha querido evitar una pregunta compleja: ¿y si marca gol a la selección para la que ha jugado hasta esta última convocatoria?

"Si tengo que meter un gol a España, estaré encantado, claro, pero también preferiría meterle los goles a otra selección. El cariño que me han dado España y Marruecos es muy grande, son dos países maravillosos. Tengo raíces marroquíes, pero he crecido en España (...) ¿Si celebraría un gol ante España? Ahora mismo no sé qué decirte, pero sí te digo que estoy 100% convencido de mi decisión", ha sentenciado.

La entrevista completa a Brahim Díaz, en 'El Larguero'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00