Música

Así suena 'Legendary', el temazo con el que Bon Jovi celebra sus 40 años como banda

El nuevo disco de la banda estadounidense saldrá el 7 de junio

Bon Jovi durante la gala de los EMAs de 2002 en Barcelona. / Anthony Harvey - PA Images (Getty Images)

Melenas cardadas, estilo glam y una evolución demasiado comercial alejada del heavy y el rock más puro, hicieron que Bon Jovi siempre estuviera en el punto de mira. Toda una generación recuerda aquel famosísimo Livin' on a prayer que, a mediados de la década de los 80, puso en la escena rockera a aquel joven de Nueva Jersey que quería comerse el mundo.

Tras muchas idas y venidas, 40 años después, Bon Jovi —que no pasa por su mejor momento— saca nuevo trabajo. Legendary es el adelanto de un nuevo disco que verá la luz el y junio y que viene a celebrar el aniversario de una banda, tildada por muchos de "prefabricada".

El nuevo disco coincide con el 40 aniversario de la banda, que se va a celebrar con varios lanzamientos más de su catálogo y que comenzó en febrero con el homenaje (Persona del Año) que se le dio a Jon Bon Jovi en los Grammy.

Épica y rock accesible

El nuevo tema, Legendary, empieza con arpegio de guitarra y unos coros muy épicos (que se repiten a lo largo de la canción), casi a lo Arcade Fire, para luego encadenar estrofas y estribillos al más puro estilo Bon Jovi. En el videoclip se ve al vocalista con el pelo totalmente cano —los años no pasan en balde— y su habitual chupa de cuero, rodeado de la banda y tocando en una especie de prado espacial con el Planeta Tierra de fondo.

Antes de la salida del disco, en abril, Disney+ estrenará la docuserie Thank you, goodnight: la historia de Bon Jovi, cuatro capítulos que, para disfrute de los fans, están llenos de material inédito y vídeos caseros en los que se repasa la historia del grupo y su futuro incierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00