La VentanaLa ventana del cine
Cine y TV

Boyero responde a las críticas por su comentario sobre el físico de Jodie Foster: "No me quitan ni 30 segundos de sueño"

El crítico de cine insiste en que no tiene nada que lamentar tras el revuelo causado por decir que "hay gente que envejece mal" en referencia a la actriz

"Mira que quiero yo a Jodie Foster y aquí no me gusta ni verla ni oírla. No está adecentada, hay gente que envejece mal. Es una señora que hasta el momento siempre me hace creer los personajes en los que se mete, pero aquí no". Estas palabras que Carlos Boyero decía el pasado 29 de febrero en La Ventana del Cine generaron mucha controversia y críticas en las redes sociales. Fueron muchos los usuarios que arremetieron contra el crítico por hablar así de una actriz como Jodie Foster. El comentario se desató después de que Carles Francino le pidiera a Boyero que intentara ver True Detective, serie que el crítico había dicho previamente que no le interesaba lo más mínimo y que protagoniza la intérprete estadounidense.

Más información

Tras el revuelo causado, el crítico ha vuelto a La Ventana este miércoles y ha comentado lo que le parece todo lo ocurrido. "Te recomendé la cuarta temporada de True detective y en mala hora te propuse el reto porque no solo conseguí que te gustara, sino que una de las cosas que no comentaste han generado en las redes un follón notable", comienza afirmando Carles Francino. El crítico sostiene que se ha enterado por otros de lo que se ha hablado de él porque no usa las redes ni "tiene tiempo para perderlo en esas cosas". Le comentaron, según ha dicho, que se había enfadado mucha gente, a los que simplemente les ha dicho que se "desenfaden". "Yo sigo pensando lo mismo", ha remarcado, antes de reiterar que no sabe si es por el maquillaje o por la concepción del personaje. De Foster, ha dicho que es una "actriz formidable".

Sobre estas críticas, Boyero ha rescatado una que le ha hecho especial gracia. "Me contaron una cosa muy divertida de eso de las redes. Al parecer sacaban fotos mías diciendo 'cómo se atreve a hablar de que está avejentada Jodie Foster' con el careto que tengo yo. Afortunadamente, como soy feo es muy difícil que me ponga más feo de lo que he sido toda la vida", ha dicho. En ese sentido, Francino ha asegurado que su comentario no fue "muy distinto" de otros que hizo sobre Harrison Ford o de Clint Eastwood por lo mismo. "Pero si alguien se sintió ofendido está en su derecho y ya está. Yo tengo la mente muy amplia, es decir, y a mí no me chirrió lo que dijiste porque estaba en un contexto", ha afirmado el presentador.

"Estoy acostumbrado a que se molesten con comentarios míos y me lleva ocurriendo durante toda mi vida profesional. Entonces si ahora no lo hicieran, me preguntaría a mí mismo que 'está pasando contigo, Carlos'. Pues gente que tienen sus razones para mosquearse pero que eso me ha ocurrido durante 50 años". Francino, ha insistido, lo que le parece mal que gente que quizás ni siquiera ha escuchado el comentario entero se sume a la corriente de arremeter contra el crítico "Evidentemente, voy a pensar y a decir lo que me dé la gana. No quiere decir que tenga razón. La piel la tengo curtida. Además, la gente a la que le caigo mal, me cae fatal a mí también. No me quitan ni 30 segundos de sueño", ha concluido.

Boyero responde a las críticas por su comentario sobre Jodie Foster: "No me quitan ni 30 segundos de sueño"

Boyero responde a las críticas por su comentario sobre Jodie Foster: "No me quitan ni 30 segundos de sueño"

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710351896_520_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00