Política

"Alberto, sé fuerte": Óscar Puente se acuerda de Bárcenas y Rajoy tras la exigencia de Sánchez a Feijóo en el Congreso

"Sean coherentes con lo que predican, Sr. Feijóo", ha dicho el presidente. "Le exijo que sea valiente y pida la dimisión de la Sra. Ayuso. Aunque eso le cueste el puesto como al Sr. Casado"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el pleno del Congreso de los Diputados. / FERNANDO VILLAR (EFE)

Aunque este martes ya sé quedó a gusto en el Senado atacando al PP por su corrupción, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha querido añadir tres palabras más este miércoles en X, la antigua Twitter: "Alberto, sé fuerte". Y lo ha hecho como reacción a la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que respondía al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

El jefe del Ejecutivo ha pedido el PP, tras ser acusado de corrupción por parte de Feijóo, que "sean coherentes con lo que predican". "Le exijo que sea valiente y pida la dimisión de la Sra. Ayuso", ha dicho Sánchez. "Aunque eso le cueste el puesto como al Sr. Casado".

La Fiscalía denuncia a la pareja de Isabel Díaz Ayuso por defraudar presuntamente 350.000 euros a Hacienda

Esta contundencia de su líder ha armado gran regocijo en la bancada socialista y Puente, que este miércoles no ha intervenido en el Congreso, no ha podido evitar esa referencia a la corrupción del PP en los tiempos en los que Mariano Rajoy escribía al extesorero Luis Bárcenas. "Luis, sé fuerte. Mañana te llamaré", le decía entonces.

El titular de Transportes no tenía preguntas del PP en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, lo que ha provocado también su comentario en la citada red social, pero ya se explayó en su intervención de este martes en el Senado.

"Lecciones de ningún tipo"

Óscar Puente afirmó en el Senado que el PP, en materia de corrupción, "no puede dar lecciones de ningún tipo a ningún partido político". Así se expresó en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta al ser preguntado por los senadores del PP Alfonso Serrano y José Antonio Monago sobre el caso Koldo.

Tras ironizar con el "mal día" para preguntar por esta cuestión, por las noticias sobre el presunto fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, denunció que esta actuación responde al "mismo patrón de conducta de toda la familia Ayuso".

“Es el mismo patrón de conducta: el aprovechamiento del erario público, de la relación familiar de parentesco con la presidenta de la Comunidad de Madrid”, detalló Puente, antes de concluir que con "el fraude fiscal se ha pagado el piso donde reside la presidenta Ayuso".

La doble vara de medir de Ayuso: los casos en los que criticó a políticos por casos que afectaban a sus parejas

La doble vara de medir de Ayuso: los casos en los que criticó a políticos por casos que afectaban a sus parejas

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710269446191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Puente se refirió a la similitud del caso Koldo con un caso en que se acusó a la Xunta de Galicia de "fraude masivo" por desviar 20 millones de euros destinados a formación en que uno de los principales responsables fue Pachi Lucas, "inseparable del señor Feijóo durante 15 años". "Le llamaban el amigo del jefe", recordó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00