Política

Pilar Alegría: "La señora Ayuso es muy locuaz cuando tiene que señalar a los demás y muy timorata cuando tiene que asumir responsabilidades y dar explicaciones"

La portavoz del Gobierno responde a la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que ésta haya acusado al Ejecutivo de estar detrás de la investigación de presunto fraude fiscal a su pareja

La Fiscalía ha denunciado a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, por dos delitos de fraude fiscal y otro delito más de falsedad documental por presentar facturas falsas. La presidenta de la Comunidad de Madrid Ayuso asegura que sabía que esta investigación estaba en marcha, pero defiende que nada tiene que ver con ella ni con su gestión. Denuncia que sufre una cacería contra ella y su familia desde hace años y señala al Gobierno de estar detrás de ella.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, asegura que el Gobierno se ha enterado de esa investigación a través de la prensa este martes: "Claramente lo que denuncia la Fiscalía es muy grave. Es urgente y necesario que la señora Ayuso dé las máximas explicaciones lo antes posible. Más transparencia menos fruta", pedía la ministra, que considera que "es muy locuaz cuando tiene que señalar a los demás y muy timorata cuando tiene que asumir responsabilidades y dar explicaciones".

El periodista que ha destapado el presunto fraude del novio de Ayuso: "Cómo ha podido hacer estos trabajos si no tiene empleados"

Preguntada sobre si considera que Ayuso debe comparecer en la comisión de investigación del Congreso sobre la gestión en pandemia, Alegría recuerda que el PP votó en contra de que se llevara a cabo: "Siempre es positivo de hacer ese ejercicio de transparencia así que cuando votas que no, ¿acaso tienes algo que ocultar?", se pregunta. Cree que "sería fundamental que participase y diese las explicaciones oportunas".

Junto a Pilar Alegría han comparecido el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, comparecen para explicar los acuerdos adoptados. Bolaños ha detallado algunas medidas aprobadas para la modernización y mejora de eficacia de la justicia de nuestro país y, por su parte, Escrivá, se ha referido a la fusión entre dos iguales, MásMóvil y Orange y la creación de un grupo de trabajo para proteger el acceso de los menores al porno en internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00