El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

'Messi' es el gran protagonista de los Oscar: arranca la gala aplaudiendo como uno más y la termina orinando sobre la estrella de Matt Damon

El border collie se convirtió en el gran protagonista de la noche

Los Oscars 2024, en cinco momentos

El perro Messi durante la gala. / AP

Madrid

El Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) ha acogido este lunes la 96ª edición de los Premios Oscar. Una gala de lo más especial en la que Hollywood ha saldado las cuentas pendientes con Christopher Nolan entregándole hasta un total de siete estatuillas por Oppenheimer. Desde la de mejor película y mejor director, hasta otras como la de mejor actor protagonista y mejor actor de reparto para Cillian Murphy y Robert Downey Jr, respectivamente. Además de todas estas, la película también se ha impuesto en las categorías de mejor montaje, mejor fotografía y mejor banda sonora, convirtiéndose así en la gran triunfadora de la noche.

Más información

Sin embargo, no han sido los únicos protagonistas de la noche. A lo largo de la gala han brillado con luz propia algunos actores y actrices como Emma Stone, quien se ha hecho este lunes con su segundo Oscar a mejor actriz con apenas 35 años de edad por su papel en Pobres criaturas. También John Cena, quien ha aparecido completamente desnudo para entregar el premio a mejor vestuario, y sobre todo Ryan Gosling, quien ha interpretado la canción de I'm Just Ken para protagonizar uno de los mejores números musicales de la historia de los Premios Oscar.

'Messi' se convierte en el gran protagonista

Entre toda esta constelación de estrellas ha destacado una con luz propia. Se trata de Messi, el border collie que aparece en la película Anatomía de una caída. A pesar de que algunas distribuidoras se habían quejado de que el perro acudiera a los Premios Oscar, pues entendían que podría quitarle el protagonismo a muchas de las estrellas, este ha acabado asistiendo a la misma y convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la misma. No solo por el simple hecho de sentarse junto al resto de nominados y nominadas, sino porque ha protagonizado gags de lo más recurrentes a lo largo de la gala.

Antes de que diera comienzo la ceremonia, la realización de los Premios Oscar reunió al elenco de Anatomía de una caída y le sentó en sus respectivos asientos para filmar alguna que otra escena con el perro en cuestión. Todo ello porque no querían que el can estuviera presente a lo largo de la gala, pues es un entorno demasiado bullicioso para un animal de estas características. Gracias a ello, el equipo de los Oscar pudo emitir varias horas más tarde algunos gags de lo más recurrentes como el que nos muestra a Messi aplaudiendo con sus patitas al resto de nominados y nominadas.

Messi orina sobre la estrella de Matt Damon

En un momento dado de la ceremonia, concretamente al final de la misma, el presentador Jimmy Kimmel daba por concluido el show con un último gag dedicado a su "enemigo" Matt Damon en el último capítulo de su guerra ficticia. Lo que empezó como una broma entre el actor y el presentador en 2005 se ha ido prolongando hasta el día de hoy, cuando tanto uno como el otro aprovechan sus apariciones públicas para cargar contra el otro.

En esta ocasión, el presentador de televisión ha dado paso a un vídeo de lo más singular en el que podemos ver el border collie de Anatomía de una caída orinándose sobre la estrella de Matt Damon en el paseo de la fama de Hollywood. Todo ello con el objetivo de atacar una vez más a un Matt Damon que, sin duda alguna, se la tendrá guardada para la próxima ocasión.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00