Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Internacional

Kate Middleton pide "disculpas" por la confusión tras reconocer que ella retocó la foto

La instantánea ha disparado las especulaciones sobre su estado de salud

La princesa de Gales, Kate Middleton, ha pedido este lunes "disculpas" por la "confusión" generada después de que ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, Guillermo, y difundida por el Palacio de Kensington que ha disparado las especulaciones sobre su estado de salud. La monarquía británica está inmersa en una polémica después de que cuatro agencias gráficas internacionales retiraran de sus servicios por presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo de la princesa de Gales con sus hijos, la primera con Catalina desde su operación el 16 de enero.

"Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)", dijo Catalina a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

"Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre", continúa el breve comunicado, firmado "C", la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.

Según fuentes de la Casa Real, Catalina hizo "pequeños retoques" sobre la foto tomada originalmente por Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.

Agencias como EFE comprobó que hay indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podría haber sido retocada en origen, por lo que ha decidido avisar a sus clientes de esta circunstancia. Por lo tanto, ha solicitado al Palacio de Kensington una explicación sobre la supuesta alteración de la imagen original, aunque todavía no ha recibido una respuesta.

En la foto, tomada por el príncipe Guillermo a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos de pie y a sus costados. La presunta manipulación aparece en torno a la muñeca izquierda de la princesa Carlota, sentada en el apoyabrazos de la silla a la izquierda de su madre.

A su derecha, está el príncipe Luis y detrás, con los brazos alrededor de la princesa, Jorge, segundo en la línea de sucesión después de su padre.

Más información

Además, las agencias Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press eliminaron la imagen de los canales a sus clientes al detectar una anomalía en la posición de la mano izquierda de la princesa Carlota. Después de que la foto fuera utilizada por los principales medios de comunicación en el Día de la Madre en el Reino Unido, a última hora del domingo la estadounidense Associated Press anunció a sus abonados que la anulaba.

"Tras una inspección más detallada, parece que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará ninguna foto de reemplazo", informó.

Poco después, la británico-canadiense Reuters y la francesa AFP también la eliminaron, así como la estadounidense Getty Images. La agencia británica PA, que la distribuyó originalmente al ser el medio de referencia en el Reino Unido, la mantuvo, pero indicó que ha pedido explicaciones al Palacio de Kensington.

Sin compromisos oficiales hasta después de Semana Santa

Catalina difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre, con el mensaje: "Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. C".

Imagen difundida por la casa real británica EFE/ Kensington Palace Via X

Imagen difundida por la casa real británica EFE/ Kensington Palace Via X / Kensington Palace via X

La fotografía suscitó expectación al ser la primera de la princesa, de 42 años, desde que se sometió a una intervención abdominal en una clínica de Londres por una dolencia que no se ha especificado y que ha sido motivo de numerosas conjeturas. De acuerdo con fuentes de palacio, la futura reina, que pasó trece días ingresada, se recupera bien de la cirugía, aunque no se espera que asuma compromisos oficiales hasta después de Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00