El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Pasó desapercibido y ha hecho llorar a mucha gente: el gesto del protagonista de 'La sociedad de la nieve' en los Oscar

Enzo Vogrincic quiso portar con él un pequeño objeto relacionado con la historia en la que se basa la película de Bayona

Enzo Vogrincic en la alfombra roja de los Premios Oscar

Madrid

'La sociedad de la nieve' era una de las protagonistas en la gran noche de los Premios Oscar 2024. La gran fiesta del cine nominó la cinta de Juan Antonio Bayona a 'mejor película internacional' y se colocó como candidata a alzarse con la estatuilla dorada después de convertirse en la gran ganadora de los Premios Goya con 12 premios, entre ellos 'mejor película'.

Más información

Bayona y Pablo Berger, directores de 'La sociedad de la nieve' y 'Robot dreams', las dos películas españolas que optaban a llevarse un Oscar, así como el equipo de maquillaje y peluquería de 'La sociedad de la nieve', no lograron alcanzar la victoria en sus categorías y dejaron una gala sin protagonismo español.

Fueron muchos los momentos que acapararon el foco mediático: del embarazo de Vanessa Hudgens a la presentación completamente desnudo de John Cena. Pero uno de los instantes que más pasaron desapercibidos en la alfombra roja fue el pequeño homenaje que Enzo Vogrincic protagonizó y que se ha viralizado en redes.

Una de las caras más visibles del film de Bayona quiso homenajear a todas las víctimas y sobrevivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya ocurrido en 1972 y que dejó 29 personas muertas. Vogrincic portó en el 'photocall' antes de la gala un pin con el 'skyline' de la cordillera de Los Andes en el lado izquierdo del traje, justo encima del corazón.

"Llorando", ha respondido el perfil oficial de la plataforma de contenidos audiovisuales que tiene entre sus películas la ganadora a 'mejor película' en los Goya 2024. "Yo me fijé y dije: 'cómo nadie está hablando de ese detalle", ha añadido otro usuario, que sí que se percató del pin en el pecho del actor uruguayo.

Los Oscars 2024, en cinco momentos

España, muy presente este 2024 en los Premios Oscar de 'Oppenheimer'

Un buen año para el cine español. 'La sociedad de la nieve', del español Juan Antonio Bayona, la gran favorita en los Goya, consiguió colarse como nominada al premio al 'mejor maquillaje y peluquería', así como a 'mejor película internacional'. 'Robot Dreams', por otro lado, no pudo contra la cinta del japonés Hayao Miyazaki.

Las apuestas que daban la victoria a 'Oppenheimer' no fallaron y la película arrasó. El actor Christopher Nolan recogió su primer premio Oscar y se llevó el máximo reconocimiento por su biografía del padre de la bomba atómica.

Pablo Berger pierde el Óscar ante su "maestro"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00