Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno insiste en negociar con el PP la renovación del CGPJ, pero no descarta "nuevos escenarios"

El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Dónde ver las películas ganadoras de los Premios Oscar 2024: ¿en qué plataformas están 'Oppenheimer', 'Barbie' o 'Pobres Criaturas'?

Netflix, Amazon o HBO Max son algunas de las plataformas en las que se pueden ver las grandes protagonistas de los Oscar

Montaje de varias películas nominadas a los Oscar.

La gala de los Premios Oscar 2024 ha cumplido con los pronósticos y ha encumbrado a 'Oppenheimer' como la gran triunfadora en la 96ª edición de los galardones de la Academia de Hollywood. La cinta de Christopher Nolan se alzó con siete premios, incluyendo el de mejor película, mejor actor para Cillian Murphy y mejor dirección.

Más información

Además de los Oscar a mejor película, dirección y actor protagonista, 'Oppenheimer' se alzó también con los premios a la mejor banda sonora para Ludwig Göransson, mejor fotografía para Hoyte van Hoytema, mejor montaje para Jennifer Lame y mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. "Quería dar las gracias por este premio a mi terrible infancia y a la Academia, en ese orden", dijo el intérprete al recoger su Oscar por su interpretación del político Lewis Strauss.

El Oscar a la mejor actriz fue para una emocionadisima Emma Stone, que logró su segunda estatuilla por 'Pobres criaturas'. La película de Yorgos Lanthimos también se hizo con otros dos de los once premios a los que optaba: mejor diseño de producción para James Price, Shona Heath y Zsuzsa Mihalek, y mejor maquillaje y peluquería para Nadia Stacey, Mark Coulier y Robert Hammond.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Da'Vine Joy Randolph por su trabajo en 'Los que se quedan'. "Durante tanto tiempo he querido ser diferente y ahora me doy cuenta de que solo tenía que ser yo misma. Gracias por verme tal y como soy", afirmó en su emotivo discurso al inicio de la gala marcada por las protestas en el exterior del recinto exigiendo el alto el fuego inmediato en Gaza y que fue presentada por Jimmy Kimmel, que ejerció por cuarta vez como maestro de ceremonias.

El Oscar al mejor guion original fue para Justine Triet y Arthur Harari por la cinta francesa 'Anatomía de una caída' mientras que Cord Jefferson se llevó el premio al mejor guion adaptado por el libreto de 'American Fiction'. El galardón a la mejor canción original fue para 'What was I made for?', el tema compuesto para la película 'Barbie' por Billie Eilish y Finneas O'Connell, que se hicieron así con su segundo Oscar tras ganar este mismo premio en 2022 por 'Sin tiempo para morir'. Este fue el único premio que se llevó la película dirigida por Greta Gerwig de los ocho a los que estaba nominada. Peor suerte tuvieron Martin Scorsese, que se fue de vacío, ya que 'Los asesinos de la luna' no se alzó con ninguno de los 10 Oscar a los que optaba, y Bradley Cooper que también se fue de vacío con 'Maestro' que no ganó ninguno de los siete premios a los que estaba nominada.

Prácticamente, todas ellas se pueden ver ya en las diferentes plataformas de contenido, como son HBO, Netflix, Amazon Prime Video o Filmin.

Dónde ver 'Oppenheimer'

La película que relata la historia del creador de la bomba atómica, Oppenheimer, ha sido la gran protagonista de estos Premios Oscar 2024. Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy y Robert Downey Jr, contaba con 13 nominaciones, de las cuales siete se han materializado en premios.

Para poder visualizar este largometraje de más de dos horas de duración, se puede hacer en los cines, donde todavía está disponible, así como en la plataforma Movistar Plus, que requiere una suscripción. Además, también se puede ver a través de Apple TV, Amazon Prime Video, Rakuten Tv o Filmin, pero pagando un suplemento extra a cambio de comprarla o alquilarla.

Dónde ver 'Barbie'

Otra de las películas que más sensaciones ha despertado es Barbie. Su temática y su visión feminista de una muñeca que tanto ha contribuido a la creación de estereotipos le valieron para hacerse mundialmente conocida y para obtener ocho nominaciones. Finalmente, tan solo ha conseguido el premio de mejor canción para 'What I Was Made For?', de Billie Eilish y Finneas O'Connell. Las nominaciones provocaron un gran revuelo, porque se omitió tanto a la directora, Greta Gerwing, como a la actriz protagonista, Margot Robbie. Sin embargo, Ryan Gosling, actor protagonista, sí que estaba entre los preseleccionados.

La película se puede ver en HBO Max y Movistar Plus si eres suscriptor. Además, también se ofrece para alquilar o comprar en Apple TV, Amazon Prime Video, Rakuten TV y Filmin.

Dónde ver 'Pobres Criaturas'

Una de las últimas películas en salir ha sido la dirigida por Yorgos Lanthinos, Pobres Criaturas. Protagonizada por Emma Stone, contaba con 11 nominaciones a los Premios Oscar. Se ha hecho con las estatuillas a mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peluquería, mejor vestuario y mejor actriz para Emma Stone.

Se trata de un largometraje que todavía solo es posible ver en los cines, pero que llegará a Disney+ el próximo 14 de marzo.

Dónde ver 'Los Asesinos de la Luna'

Uno de los directores que sonaba con fuerza en esta gala, pero que finalmente se va de vacío, es Martin Scorsese. Los Asesinos de la Luna, su última película, estaba preseleccionada para 10 estatuillas, entre las que estaban las de mejor actriz, con Lily Gladstone, y mejor actor de reparto, con Robert de Niro.

Para ver esta extensa película, se puede acudir a los cines, donde sigue disponible, pero también se encuentra ya en algunas plataformas como Apple TV o Movistar Plus. En el modo de compra o alquiler, se puede encontrar en Amazon Prime Video y Rakuten TV.

Dónde ver 'La Sociedad de la Nieve'

La principal apuesta de España en estos premios era el filme de J. A. Bayona que narra la historia del equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en los Andes. La Sociedad de la Nieve, estaba nominada a mejor película internacional y mejor peluquería y maquillaje, pero finalmente no ha conseguido ninguno de estos premios.

Para verla solo se puede hacer en dos lugares: en el cine, donde algunas salas la mantienen todavía, y en Netflix, plataforma que ha financiado parcialmente el largometraje.

Dónde ver 'Maestro'

Por último, una de las películas que no ha tenido tanto protagonismo, pero que contaba con siete nominaciones, es Maestro. Protagonizada por Bradley Cooper, que estuvo entre los preseleccionados para el premio de mejor actor, interpreta al director de orquesta y compositor Leonard Bernstein.

Como sucede con la dirigida por J. A. Bayona, este largometraje se puede únicamente en cines y en Netflix.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00