El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Al Pacino se carga el momento más esperado de los Premios Oscar 2024: así ha dado a conocer el premio a mejor película del año

Las redes no dan crédito: "El anuncio con menos emoción de la historia"

Los Oscars 2024, en cinco momentos

Al Pacino revela el nombre del ganador. / AP

Madrid

Los Premios Oscar 2024 parecían vistos para sentencia semanas antes de la ceremonia que se ha celebrado la madrugada de este lunes en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos). Después de arrasar tanto en los Globos de Oro como en los premios del sindicato de actores de Hollywood (SAG), donde se ha llevado el premio a mejor película y muchos otros más, todo apuntaba a que Oppenheimer también iba a triunfar en los Premios Oscar 2024. Y así ha sido. A lo largo de la noche, Christopher Nolan y su equipo han recogido un total de siete estatuillas entre las que podemos encontrar la de mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto.

Más información

Además de todos estos, también se ha impuesto en las categorías de mejor montaje, mejor fotografía y mejor banda sonora, convirtiéndose así en la gran triunfadora de la noche. A pesar de que todo parecía más que vendido a lo largo de la gala, pues se iban cumpliendo todas las predicciones a medida que avanzaba la ceremonia, el hecho de conocer el nombre de la mejor película del año siempre se vive de una forma especial. ¿Se cumplirían las apuestas con Oppenheimer o acabaría ganando cualquiera de las otras nueve candidatas?

"Mis ojos ven a... ¿Oppenheimer?"

No obstante, el actor Al Pacino ha roto la magia al protagonizar una de las resoluciones más caóticas y confusas de la historia de los premios. Durante estos últimos años hemos sido testigos de situaciones de lo más embarazosas. En el año 2017, sin ir más lejos, el jurado dio como ganador a la película La La Land cuando el galardón era realmente para Moonlight. A todas estas tenemos que añadirle la que ha tenido lugar este lunes, cuando Al Pacino no ha seguido el protocolo establecido para dar a Oppenheimer como ganador sin un ápice de emoción.

Por norma general, la academia suele decir el nombre de los nominados a mejor película en primer lugar para que, posteriormente, el actor o actriz de turno de a conocer el nombre a la mejor película del año proceda a abrir el sobre. Un momento en el que reina la intriga y en el que la realización pueda mostrar los rostros de los grandes protagonistas de la gala a modo de homenaje. Sin embargo, Al Pacino se ha saltado todo este trámite para dar a conocer directamente al ganador de una forma cuanto menos confusa: "Mejor Película… Tengo que ir al sobre para ello. Y lo voy a hacer. Aquí viene. Y mis ojos ven... ¿a Oppenheimer?".

"No podía ser más caótico o confuso"

A pesar de que debería haber pronunciado el nombre de la productora en primer lugar, el actor ha dicho directamente el nombre de la película, saltándose así todos los protocolos. Una actitud cuanto menos desconcertante que ha pillado a la realización a pie cambiado, quien no sabía muy bien qué hacer hasta que finalmente han puesto la canción que acompaña a los ganadores y ganadoras de esta gala tan especial.

A través de las redes sociales han sido muchas las personas que han hecho todo tipo de bromas acerca del suceso en cuestión. Mientras que algunos aseguran que solo Al Pacino podría hacer algo así, otros critican que hayan confiado en el veterano actor en un momento tan crucial: "No podía ser más caótico o confuso".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00