El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

Messi, 'Barbie' y una ovación a los técnicos invisibles: el discurso de Jimmy Kimmel en los Oscar 2024

El presentador se ha acordado de las luchas sindicales de los actores y guionistas en 2023 y ha hecho bromas con los protagonistas de 'Barbie', 'Oppenheimer' y el resto de nominadas

Los Oscars 2024, en cinco momentos

Los Angeles (United States), 10/03/2024.- Host Jimmy Kimmel during the 96th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in the Hollywood neighborhood of Los Angeles, California, USA, 10 March 2024. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 23 categories. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN / CAROLINE BREHMAN EFE / AP

Madrid

La ceremonia de los Premios Oscar 2024 presentada por Jimmy Kimmel ha arrancado con un 'sketch' de Barbie que ha introducido un discurso copado por la exitosa película de Greta Gerwig y el resto de nominadas a mejor largometraje. El cómico ha destacado la belleza de los protagonistas de la sensación del año, ha hecho varios chistes con las cintas nominadas y ha querido dar un espacio de ovación a los técnicos 'invisibles' que hacen posible que la industria cinematográfica funcione.

Más información

Kimmel ha arrancado su discurso alabando a Barbie y a sus estrellas protagonistas, Margot Robbie y Ryan Gosling, asegurando que aunque no consigan ningún premio esta noche ya "han ganado algo más importante, la lotería genética" y ha declarado su admiración por el actor que interpreta a Ken.

Otra de las películas mencionadas ha sido Oppenheimer, la gran favorita de la noche, con varios chistes acerca de los comentados discursos de aceptación de Robert Downey Jr. y mencionando su antiguo problema con las drogas, algo a lo que ha respondido el actor de Iron Man con una divertida peineta.

Kimmel también ha tenido tiempo para acordarse de las películas no estadounidenses que están nominadas, Anatomia de una caída y La zona de interés, alabando la doble interpretación de la nominada Sandra Hüller y la magnífica actuación del perro de la cinta francesa, Messi. “No he visto a un actor comer mejor huesos que Messi desde Gerard Depardieu”, ha bromeado el presentador.

El presentador, hablando de las películas europeas, ha realizado una broma sobre La zona de interés que ha causado polémica por asegurar que esta cinta, cuya historia trata de una familia nazi que vive al lado de un campo de concentración, es considerada en Alemania una comedia romántica.

El cómico ha continuado alabando a la protagonista de Pobres Criaturas, Emma Stone, y su director, Yorgos Lanthimos, antes de comentar, mencionando Los asesinos de la luna, la larga duración de las películas actuales. "Me da tiempo a hacer un viaje desde Oklahoma", ha bromeado. Sobre la película de Scorsese Kimmel ha destacado que Robert de Niro y Jodie Foster, protagonistas del clásico del maestro neoyorquino Taxi Driver, vuelven a estar nominados a los Oscar 48 años después de su estreno.

También ha tenido palabras para Lily Gladstone, flamante protagonista de la película de Scorsese, que es la primera actriz nativa americana en estar nominada al Oscar. El presentador ha destacado que la intérprete estuvo a punto de dejar la interpretación antes de que se le ofreciera el exitoso papel de Mollie Buckhart en Los asesinos de la luna.

El cómico también ha querido reivindicar el papel de los líderes de los sindicatos de actores y guionistas en las huelgas de Hollywood del año pasado, que paralizaron por completo la industria del entretenimiento estadounidense. "Ya somos una ciudad sindicalista ciudad sindicalista, no solo de gente con mucho bótox que bebe 'smoothies'", ha bromeado el presentador.

Por último, Kimmel ha querido rendir homenaje a los trabajadores invisibles de la industria, los técnicos de cine, personas que hacen posible que la industria funcione todos los días y que hacen el trabajo más fácil al resto. Una parte del discurso en la que han salido varios de los técnicos de Hollywood, que han recibido una merecida ovación de sus compañeros en el Dolby Theatre. "Voy a asegurarme de que la gala se haga más larga para que os paguen las horas extra", ha bromeado el presentador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00