Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Pecco Bagnaia se lleva la primera carrera del año de MotoGP en Qatar: Martín se cuela en el podio y Marc Márquez es cuarto

Pedro Acosta llegó a pelear por la cuarta plaza en una exhibición, pero los neumáticos y el cansancio acabaron por dejarlo 9º

Pecco Bagnaia, durante el GP de Qatar de MotoGP / Mirco Lazzari gp

Francesco Bagnaia se lleva la primera victoria en carrera completa tras las 22 vueltas del GP de Qatar, fecha inaugural de esta temporada de MotoGP. El italiano, que había estado algo desaparecido durante el fin de semana, se ha ganado la primera posición en las primeras vueltas, tras una gran salida, y nadie ha sido capaz de sacarlo del liderato. Por detrás, Jorge Martín se cuela en el podio con la tercera posición y Márquez es 4º, con buenas sensaciones sobre la Gresini.

Más información

La primera carrera completa del año arrancó accidentada y nos arrebató una vuelta de este mundial. La moto de Raúl Fernández se quedaba parada tras la vuelta de calentamiento y todo el equipo se apuraba para montarlo sobre la segunda moto, mientras el resto de pilotos tomaban camino a una segunda 'warm up lap'. Con este incidente, la carrera quedaba acortada a 21 giros, en vez de los 22 originales y Fernández quedaba alineado en la última posición de la parrilla.

Con el verdadero inicio de la carrera, Jorge Martín defendía la primera posición, con Miller y Bagnaia volando en la primera tracción. El italiano apenas tardó dos curvas en demostrar su valía y arrebatarle la primera posición al madrileño Martín, repitiendo el escenario visto en 2023. Por detrás de ellos y Binder, Márquez encontraba su lugar y colocaba la Gresini en la cuarta posición, por delante de Bastianini. Miller se iba largo al término de la primera vuelta y lanzaba a la basura su buena salida, colocándose al fondo de la cola.

Los Márquez, con Alex en la sexta posición, peleaban por juntar sus posiciones. En el camino, Bastianini, que iba a vender caro su quinto puesto y le defendía la posición en varias ocasiones al hermano pequeño de Cervera. Binder le ganaba la posición a Martín en plena recta y Bagnaia aprovechaba la pelea en sus retrovisores para ganar algo de aire en la cabeza. Por detrás, otro español, Pedro Acosta, marcaba algunos giros como el piloto más rápido en pista y ponía problemas entre los hermanos Márquez.

Con diez vueltas para el final, Acosta atacaba la cuarta posición de Marc Márquez, con un adelantamiento que había estado cocinándose durante las últimas vueltas, y confirmaba que su primera carrera completa en la categoría reina iba a ser un todo un éxito. El siguiente objetivo, no sin riesgos, suponía conseguir el podio si adelantaba a Jorge Martín en la tercera posición. Por delante, un Bagnaia muy poco presionado por Binder se alejaba hasta los dos segundos del grupo de pilotos españoles.

Acosta, que lo había apostado todo, sus neumáticos y su físico, para ganar posiciones, pagó la factura y el mayor de los Márquez aprovechaba su error para robarle la cuarta posición. Solo dos vueltas después, tanto Álex Márquez como Bastianini hacían lo propio con el murciano, al que se veía cada vez más agarrotado sobre la moto. Sobre la bandera a cuadros, 'Mr. Sunday', Pecco Bagnaia, hacía lo que mejor sabe y borraba todas las dudas de un plumazo con una nueva victoria en la primera carrera del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00