Hoy por HoyLa mirada
Opinión

Seamos un poco más suizos

Comer a las tantas, cenar a las mil y luego despedirnos durante horas, como si nos fuésemos a ir a la guerra, no es una de esas excepciones españolas de las que debamos sentirnos orgullosos

Ignacio Peyró: "Seamos un poco más suizos"

Ignacio Peyró: "Seamos un poco más suizos"

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709872556781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace ya muchos años que prohibimos prohibir, pero moralizar, sobre todo en cabeza ajena, nos sigue encantando. La vida se nos ha convertido en una ascética laica: tenemos que comer fruta y verdura cinco veces al día, dormir ocho horas, no faltar a Pilates, leer cien libros al año y vigilarnos el vino como si fuera estricnina. Uno entiende que el agobio es comprensible y que a veces sale solo el "¡que le den!". De ahí tanta polvareda porque Yolanda Díaz haya recomendado cambiar horarios, comer antes, no cenar tan tarde y dormir pronto.

Más información

En materia de opiniones, seguramente Yolanda Díaz y uno solo coincidamos en que el cielo es azul. Y bien está que haya empresarios, trabajadores y clientes a los que, si así les parece, se dediquen el comercio del sushi o del anís a las 2 de la mañana. Pero comer a las tantas, cenar a las mil y luego despedirnos durante horas, como si nos fuésemos a ir a la guerra, no es una de esas excepciones españolas de las que debamos sentirnos orgullosos.

Ni calor, ni luz, ni gaitas: el cuerpo agradece madrugar, comer a la una y pico, cenar entre ocho y nueve y luego, si uno quiere, tomarse un empujoncito de algo antes de dormir. Hagan la prueba y verán qué bien les va. Es posible que a los suizos les fuera bien ser una gotita más españoles, pero sin duda a los españoles nos conviene en esto ser un poco más suizos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00