Deportes

Marc Márquez, el más rápido sobre la lluvia de Lusail

Muy buenas sensaciones también para el debutante Pedro Acosta, que fue tercero con la Gas Gas

Marc Márquez, el más rápido sobre la lluvia de Lusail. EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL / NOUSHAD THEKKAYIL (EFE)

El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), en condiciones de lluvia sobre el circuito de Lusail, ha terminado siendo el más rápido en MotoGP en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Catar. Si por la mañana, en seco, los más rápidos de MotoGP han sido un cuarteto de españoles, encabezado por Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y seguido por Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y el propio Marc Márquez, por la tarde, tras una intensa lluvia que volvió a caer al final de la tanda, el más rápido fue el flamante nuevo piloto del equipo Gresini.

Más información

La segunda tanda de entrenos no sirvió para nada ya que las condiciones del circuito, como consecuencia de las fuertes lluvias, forzaron a Dirección de Carrera a actuar rápido y, tras la consulta realizada a varios pilotos por el italiano Loris Capirossi y la demanda de los directores de equipo, se decidió cambiar el orden del programa de la competición. Antes de comenzar esa sesión se ha anunciado que se dejaba sin efecto la clasificación prevista para el viernes, pasando a tanda libre de 45 minutos, mientras que el sábado se convierte en tanda oficial el segundo entrenamiento libre previsto para las 12:40 horas. Así, todos los pilotos han salido a pista sabiendo que estaban disputando una segunda tanda de pruebas libres, evitando una situación clara de riesgo que se habría producido si se hubiese mantenido el carácter oficial de entrada en la clasificación para la carrera.

Márquez vuela en pista mojada

Jorge Martín ha sido el primero en marcar un tiempo, muy lejos de los mejores de la categoría, pero según han ido saliendo sus rivales a pista los registros cambiaron constantemente y las diferencias entre todos ellos resultaban mucho más abultadas de lo habitual para la categoría. Tras Martín comenzaron a encaramarse a las primeras posiciones pilotos a los que les gustan este tipo de condiciones, como el australiano Jack Miller (KTM RC 16) o los españoles Augusto Fernández (Gas Gas RC 16), Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y Pedro Acosta (Gas Gas RC 16). En cuanto saltó a pista Marc Márquez, en apenas cuatro vueltas ya estaba en la cuarta posición, sólo superado por Augusto Fernández, Acosta y Miller, a los que no tardó en doblegar apenas tres vueltas después.

Márquez, con un tiempo de 2:06.544 se puso al frente de la clasificación, aunque con casi veinte minutos de sesión por delante, los cambios tenían que ser constantes, máxime si se tiene en cuenta que al no volver a llover el asfalto se iba secando rápidamente con el paso de las potentes motos de MotoGP. Pero la Ley de Murphy volvió a jugar su baza y la lluvia comenzó a caer nuevamente sobre el circuito de Lusail, lo que prácticamente finiquitaba la sesión dejando a Marc Márquez como el mejor en esas condiciones, aunque en una sesión que, literalmente, no sirvió para nada, salvo para trabajar en una puesta a punto de los prototipos para condiciones de mojado.

Tras Márquez concluyeron Augusto Fernández, Pedro Acosta, Jack Miller, el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), el español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), los italianos Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP24), el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23) y el francés Johann Zarco (Honda RC 213 V) en las diez primeras posiciones.

Pedro Acosta, campeón de Moto 2: "Este mundial va para el Pedro que ha brillado más después de lesionarse el fémur"

Pedro Acosta, campeón de Moto 2: "Este mundial va para el Pedro que ha brillado más después de lesionarse el fémur"

16:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700087690567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00