Ciencia y tecnología

La nueva función de tu iPhone que puede ser clave en caso de robo: actualiza tu móvil cuanto antes

Solo necesitarás unos segundos para activarla

El iPhone 15 Pro Max es el teléfono más exclusivo de la compañía. / Leon Neal

Apple ha lanzado recientemente iOS 17.4. Una nueva versión del sistema operativo de iPhone que, además de corregir algunos errores que han descubierto durante estos últimos meses, también ha añadido alguna que otra función de lo más útil para nuestro día a día. Entre todas estas novedades destaca el hecho de que, a partir de ahora, podremos instalar aplicaciones desde fuera de la App Store. Desde algunas como Mobivention App Marketplace hasta otras como Setapp. Una medida instaurada con el objetivo de cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, que tiene como objetivo garantizar que estas grandes plataformas se comporten de manera equitativa en línea.

Más información

Por otro lado, la compañía también ha añadido otras funciones menores que no por ello son menos importantes. Desde nuevos emojis para expresar todo tipo de ideas y emociones hasta nuevas opciones de seguridad de lo más útiles para nuestro día a día. Entre ellas podemos encontrar una que nos puede ser de gran utilidad en caso de robo. Hace ya un par de meses, concretamente enero, la compañía presentaba una nueva función antirrobo que impedía a los ladrones desactivar funciones clave del dispositivo para desbloquearlo.

La nueva función antirrobos del iPhone

Según daba a conocer Apple, esta opción mejoraba la protección del dispositivo cuando el iPhone está lejos de ubicaciones conocidas como puede ser tu casa o el trabajo. En caso de activar esta opción, el teléfono móvil requería la autenticación con Face ID para acceder a determinados datos y establecía un tiempo de espera para impedir que se puedan cambiar rápidamente los ajustes de seguridad. Sin embargo, esta función no nos servía de mucho si nos robaban en cualquiera de estas ubicaciones conocidas, que es donde realmente pasamos más tiempo a lo largo el día.

Gracias a esta actualización, podremos pedirle a nuestro teléfono móvil que solicite el Face ID en todas las localizaciones para acceder a funciones que pueden resultar clave para los cacos. Entre ellas algunas como 'Buscar mi iPhone', la cual pueden desactivar para que el dueño de este dispositivo no sea capaz de localizarlo. También otras como la que nos permite cerrar sesión el ID de Apple o incluso acceder a sus contraseñas. De hecho, la opción 'Buscar mi iPhone' no podrá desactivarse si el sistema de protección antirrobos está activada, por lo que podremos rastrear la posición del teléfono en tiempo real.

Cómo activar esta nueva función

Para activar esta nueva función tan solo tendremos que acudir a los ajustes de nuestro iPhone y deslizar nuestro dedo por la pantalla hasta llegar a la categoría 'Face ID y Código'. Una vez hayas pulsado sobre la misma, busca la opción 'Protección en caso de robo del dispositivo'. Cuando la hayas activado, podrás seleccionar si quieres activar el tiempo de espera de seguridad en todo momento o únicamente en ubicaciones no conocidas.

En esta ocasión te recomendamos que te decantes por 'Siempre', ya que te permitirá gozar de una protección adicional ante cualquier posible robo ya se produzca este en casa o en cualquier rincón del mundo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00