Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Empresas contratadas en las obras del Espai Barça ven imposible que el fútbol vuelva al Camp Nou en noviembre

El club azulgrana mantiene la previsión de disputar partidos en el nuevo estadio -con el 60% de capacidad- a finales de año

Imagen aérea de las obras del Camp Nou tomada a principios de año. / NurPhoto

Empresas contratadas para trabajar en las obras del Espai Barça aseguran que el fútbol no volverá al Camp Nou a finales de año. Varias fuentes consultadas por el programa Què t'hi Jugues! ven literalmente "imposible" que en noviembre de este 2024 el estadio esté listo para albergar partidos y para recibir a un 60% del aforo, que es la previsión que tiene el Barça desde que empezó las obras de derribo de la tercera gradería. El club azulgrana sigue manteniendo esta idea y no quiere entrar en especulaciones, una respuesta similar a la que da el ayuntamiento de Barcelona, que asegura que "oficialmente no nos consta ningún retraso". Aun así, por lo que explican fuentes de varias empresas que trabajan en el Espai Barça, esta opción es inviable por falta de tiempo. Hasta el momento, las obras del nuevo estadio han transcurrido a buena velocidad por un motivo: el derribo era rápido de realizar y no se necesitaban todavía los estudios de materiales y estructuras que sí se necesitan para la construcción.

Cambio de materiales para abaratar la obra

Con el derribo terminado, se ha sacado adelante el proyecto ejecutivo y se han tenido que poner al día todos los detalles de la obra: tipos de materiales, estructuras, kilómetros de cableado, kilos y tipos de hormigón, etc. Tal y como ha podido saber Què t'hi Jugues!, algunos materiales se han modificado para abaratar costes, lo que provocará cambios en el proyecto inicial. Por ejemplo, la pantalla de 360 grados que estaba prevista en los planes iniciales y que debía estar situada debajo de la cubierta desaparece y será sustituida por cuatro pantallas gigantes que estarán situadas de cara a cada grada (Gol Sur, Gol Norte, Tribuna y Lateral). También se ha cambiado el material y el tamaño de la cubierta, que tendrá una abertura más pequeña, contendrá menos metal y estará sujeta con un sistema de cableado distinto al previsto.

Opción de seguir en Montjuïc

Como ya se explicó en SER Catalunya en el momento de la firma del contrato, el Barça y Barcelona Serveis Municipals (BSM) tienen la opción de alargar la estancia en Montjuïc hasta el final de la temporada 2024-25. Así lo dejaron por escrito antes de que el club aterrizara en la montaña mágica para así asegurarse tener un estadio donde disputar los partidos oficiales en caso de que no se pueda volver al Camp Nou hasta agosto del 2025. Precisamente, ésta es la fecha que las empresas consultadas ven más viable para el regreso al estadio culé.

Empreses contractades veuen impossible tornar al Camp Nou el novembre

Empreses contractades veuen impossible tornar al Camp Nou el novembre

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709901311270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00