Exageraciones y derechos humanos
La España rebujada de terrorismo y de tendencias centrífugas que ha descrito Núñez Feijóo ante sus colegas del Partido Popular Europeo en Bucarest, no existe
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Exageraciones y derechos humanos. La España rebujada de terrorismo y de tendencias centrífugas que ha descrito Núñez Feijóo ante sus colegas del Partido Popular Europeo en Bucarest, no existe. Es una hipérbole más. Catastrofismo. Por la derecha de ahí no cabe ni una mosca. Eso es lo que pretende el líder del PP: no dejar sitio a la extrema derecha asumiendo sus postulados. La música de violines que parecía escuchar el ministro Félix Bolaños, al presentar el acuerdo sobre la amnistía, tampoco existe. Sueco es el silencio. También es una exageración decir que esa amnistía será la partera de la convivencia de unos presupuestos sociales y, en fin, de tres años y medio de una legislatura balsámica.
En medio caminan muchos ciudadanos "l'uomo qualunque", dicen los italianos, "el hombre cualquiera". Por ejemplo, los centenares de miles de mujeres que celebrarán mañana el 8-M, conscientes de que en todo el mundo los derechos de las mujeres tratan de recortarse. Hay una reversión donde hay conflictos bélicos, desastres climáticos, pobreza, hambre o desigualdades, son las mujeres las primeras paganas. Los derechos de las mujeres son derechos humanos fundamentales y universales. ¿Cómo no recordar mañana, especialmente a las mujeres afganas iraníes?
Joaquín Estefanía
Es periodista, exdirector del periódico 'EL PAÍS' donde sigue firmando columnas. También colabora en...