El Real Madrid se mete en los cuartos de la Champions con el susto en el cuerpo
Dani Olmo pudo mandar el partido a la prórroga con un larguero en el descuento, pero fue un gol de Vinicius el que firmó el pase del Real Madrid (1-1) a cuartos de final
El Real Madrid es equipo de cuartos de final después de un partido gris frente al Red Bull Leipzig en el Santiago Bernabéu. Los blancos no pudieron pasar del empate (1-1) en un encuentro en el que fueron superados en muchos tramos por los alemanes. Los de Ancelotti logran sin brillo la clasificación a la siguiente fase de la Champions League y forma con Manchester City, PSG y Bayern de Múnich el grupo de los ochos mejores equipos de Europa en estos momentos.
Los momentos destacados
El Santiago Bernabéu se engalanó para recibir a su competición fetiche, a la Champions League. El fútbol europeo volvía al feudo blanco después de muchísimo tiempo y el Real Madrid lo recibía con un traje muy distinto al que solía lucir en este tipo de encuentros. Ancelotti tiró de raíces y plantó a cinco centrocampistas en el once inicial para sorpresa de todos. Tchouameni, Valverde, Kroos, Camavinga y Bellingham coincidían por primera, y tal vez última vez, sobre el verde del Bernabéu. Los blancos firmaron la peor primera parte de la temporada y se llevó la pitada de los seguidores al descanso. Ancelotti se llevó el foco de las críticas en un día difícil para él después de que se conociese que la Fiscalía pide 4 años y 9 meses de cárcel para el italiano por supuesto fraude de más de un millón de euros a Hacienda.
Más información
En la primera mitad del encuentro se produjeron varios hechos insólitos en un partido del Real Madrid. Los de Chamartín no dispararon a puerta por primera vez esta temporada salvando el encuentro frente al Almería. Todas las ocasiones claras fueron para los alemanes, que lucieron de la mejor manera su marca Red Bull a través de buen fútbol, ocasiones, pero sin el premio del gol. El estadio pitó a los once jugadores. Los silbidos fueron de más a menos. Comenzaron con las dos ocasiones de un desacertado Openda y fueron a mucho más antes de que encarasen el túnel de vestuarios.
Rodrygo fue el botón de emergencia que pulsó Ancelotti para salvar una imagen tocada del Real Madrid. Animó el encuentro y dinamizó los ataques blancos, aunque la mejoría no fue tal y como se esperaba. Los goles llegaron en la segunda parte. Un Vinicius que se jugó la expulsión después de perder los papeles incomprensiblemente fue el autor del primer gol del partido en el minuto 65 de partido. Un contragolpe perfecto comandado por Bellingham ayudó al brasileño a resarcirse y deshacer el empate ante un Bernabéu necesitado de alegría. Lo que no se esperaban es que sería Orban quien volviese a poner la igualada. El capitán alemán, el otro protagonista de la acción polémica de Vinicius, anotó en un balón parado el 1-1 tan solo tres minutos después del gol del Real Madrid.
El partido terminó con el susto en el cuerpo del Real Madrid. Los blancos logran pasar a los cuartos de final de la Champions League después del empate frente a un digno Leipzig que le puso muy difícil el pase y que tuvo incluso en un larguero de Dani Olmo la última oportunidad para conquistar el Bernabéu.
Los goles
- Real Madrid 1-0 Red Bull Leipzig. Gol de Vinicius.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709760438029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
- Real Madrid 1-1 Red Bull Leipzig. Gol de Willi Orban.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709760566775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La polémica
Vinicius Junior se jugó la expulsión en el minuto 58 de partido. El brasileño le hizo una fea entrada al central Willi Orban cuando no tenía posibilidades de luchar por la pelota. Esa dura patada sin balón en juego sería la antesala de una especia de agresión al central alemán. Un empujón a la altura del cuello del zaguero acabó con él en el suelo. El alemán se revolvía en el césped del Bernabéu mientras el banquillo de los visitantes se volvía locos pidiendo la expulsión de Vinicius. El colegiado no fue llamado por el VAR y acabó todo en sanción con tarjeta amarilla para desesperación de los integrantes de la plantilla del RB Leipzig. Para Iturralde González, el árbitro no se habría equivocado si le enseñase la roja. No tanto por la agresión sino más por las dos faltas cometidas, cada una merecedora de tarjeta en una cuestión de segundos.
La opinión
"Con este planteamiento, le estás dando al equipo rival la posibilidad de que vayan al ataque".
— Tomás Roncero
"Esta alineación ha roto las dinámicas ofensivas y defensivas. Todavía no le ha sentado bien el traje al Real Madrid".
— Alfredo Relaño
"Nadie entiende el comportamiento de Vinicius"
— Pedja Mijatovic
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...