La pócima secreta de LeBron James para seguir batiendo récords con 39 años: ya piensa en el siguiente reto
La estrella de Los Angeles Lakers acaba de alcanzar los 40.000 puntos en la NBA pero ya sabe cuál es el siguiente registro que va a superar
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709731939461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LeBron James ya es eterno. Lo es desde hace tiempo, pero a cada partido que juega lo es más. El ex de Cavaliers, Heat y actual jugador de Lakers acaba de alcanzar los 40.000 puntos en la NBA y ya tiene en la cabeza cuál es el siguiente récord que va a alcanzar antes de su retirada. El jugador de 39 años supera todos los registros que se encuentra por el camino y alcanza números extraterrestres como su puntuación redonda tras superar a Kareem Abdul-Jabbar, además de los 10.000 rebotes y las 10.000 asistencias que suma en su tabla histórica. ¿Cómo lo hace? ¿Hasta cuándo va a seguir con este ritmo? Estas son algunas de las preguntas que José Ajero ha respondido en 'Play Basket'.
El colaborador del programa dirigido por Francisco José Delgado ha recordado cuándo supo que LeBron James iba a marcar una época: el día que nació el 'rey' fue en las semifinales del Este de 2007 contra Detroit Pistons. "Ese día domina la NBA de una manera tremenda porque ya no es por los puntos, también es por saber elegir el momento para tumbar a un buen equipo como eran Detroit en aquel instante", recuerda de ese joven James que llevaba a las finales a sus Cavs. "Su explosión total la pude vivir en directo, que fue en la final de 2016 cuando ganó el anillo con Cleveland Cavaliers. Ahí supe que estaba viendo algo superior a la historia, algo que mis ojos nunca habían visto en un jugador de baloncesto", añade.
Más información
LeBron James sigue superando sus registros. Más allá de su récord de longevidad, que da "locuras" de cifras como la de que ha jugado contra el 35% de todos los jugadores de la historia de la NBA, ahora se le ha metido otro deseo en la cabeza y no es el de ir a los JJOO: jugar con su hijo Bronny. "En su cabeza está intentar superar los 80 puntos de Kobe Bryant, pero esos registros los puede considerar menos históricos que jugar con su hijo. Estamos viendo a un montón de jugadores que son capaces de coleccionar puntos. Le haría ilusión pero no lo va a perseguir. Lo de jugar con su hijo va a caer, aunque hay muchos rumores de que Bronny James no va a dar el salto este año a la NBA", explica José Ajero.
La pócima secreta de LeBron
El '23' sigue trabajando y cuidándose para seguir al más alto nivel durante unos años más. LeBron James gasta un millón y medio de dólares al año en cuidado personal del cuerpo y su estado físico. 'Play Basket' analiza cuál es su pócima secreta para seguir batiendo récords con 39 años. El alero tiene en su casa cámaras hiperbáricas, de crioterapia, calzado especial de compresión para recuperación y tratamientos personalizados con nitrógeno líquido, también tiene contratados a varios chefs que cuidan al detalle cada aspecto de su nutrición, cuenta con estudios del sueño para maximizar su descanso e incluso contrató a un ex Navy Seal para que le ayudara con su preparación física. Todo esto fuera de la cancha. Dentro, la estrella de Lakers no regala ningún tipo de esfuerzos: "Le hemos visto bajar andando o subir andando, no fuerza saltos ni carreras... él mismo ha sido capaz de reorganizar la manera de jugar al baloncesto para intentar tener menos esfuerzos para prolongar la carrera".
Eso no quiere decir que no esté implicado en el equipo. Ante los Clippers fue el protagonista de la remontada anotando 19 puntos en el último cuarto con una "exhibición de potencial físico". LeBron James ha perdido volumen, e incluso se le ve más consumido que a principio de temporada, pero todo ello es para llegar a un nivel óptimo a este tramo de temporada donde se convirtió en campeón de la Copa NBA. "Para meter 19 puntos a Clippers en el último cuarto tienes que estar muy bien de piernas como dicen los ciclistas. Son 21 temporadas. Son 39 años a tope", recuerda Ajero. Por su parte, Los Lakers empiezan a carburar pese a seguir en la 10ª plaza de la tabla. "Están dando buenas sensaciones sobre todo basándose en un Anthony Davis que ha coincidido su prime con el de LeBron. D'Angelo Russell también está jugando bien y sobre todo defendiendo bastante mejor. Creo que van a dar guerra en estos playoffs, el problema es que hay muchos equipos que no acaban de tirar para adelante. Los Suns no acaban de quitarse las derrotas de encima, las lesiones y los problemas... y los Warriors están igual. Está costando mucho salir de esos puestos de play-in", analiza.
Escucha el programa 'Play Basket' al completo
LeBron James rompe otra barrera
01:04:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709571394092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....