Sociedad

"Flaco favor hace": SoyCamarero carga contra el presidente de los hosteleros en España por lo que ha dicho sobre Yolanda Díaz

El perfil ha querido responder públicamente a José Luis Yzuel sobre los datos en la hostelería española

Una mujer disfruta de una tapa en un bar. / Getty

El usuario en redes sociales @SoyCamarero sigue luchando contra la precariedad laboral y la falta de condiciones dignas en el sector de la hostelería. En plataformas como X, antes Twitter, el perfil comparte desde ofertas de trabajo indignantes a reseñas de clientes.

Más información

Jesús Soriano, que está tras este perfil, ha querido responder a través de un vídeo a José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, por las declaraciones que ha ofrecido en 'Más vale tarde' contra Yolanda Díaz y su oposición a que los locales cierren tan tarde por la noche.

"Empieza con que es un bulo. Si están diciendo que es un ejemplo la hostelería, la gastronomía española, los horarios, la fiesta, el color, la vida... Pero si somos un ejemplo de verdad en el sector de la hostelería, ¿no deberíamos de serlo si somos un sector tan importante? ¿No deberíamos tener las mejores condiciones para los trabajadores en este sector de la hostelería? Deberíamos dar ejemplo no solo en horarios, sino también en condiciones", ha explicado, al inicio del vídeo.

Además, Yzuel ha asegurado que "España está haciendo récord de empleo por todos lados, pagamos lo que dicen y lo que negociamos en los convenios". "Todos se los quiere cargar la señora Yolanda Díaz, pagamos lo que está ajustado", ha reprochado. "Me parece que el bulo es lo que está diciendo este señor", ha respondido Soriano.

"Generaliza que en el sector de la hostelería se están haciendo las cosas bien, según convenio y demás... Cuando todos sabemos perfectamente que eso es mentira, que la precariedad laboral en el sector de la hostelería es más que evidente y es un porcentaje muy elevado como para que intente poner cortinas de humo. Esas cosas no suelen pasar en la hostelería, mentira", ha criticado el usuario.

Jesús ha asegurado que Yzuel hace "un flaco favor a los empresarios que hacen las cosas como toca" porque en "la competencia desleal, a los malos empresarios, en vez de exponerlos y sacarlos del sector, los oculta con mentiras y bulos". "Para mí eso sí que son bulos, decir que no existe la precariedad laboral en España, que tenga cifras récord de empleo no significa que que se estén haciendo las cosas bien", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00