Play BasketPlay Basket
Baloncesto

El 'rompededos' que cambió el camino de Andrés Feliz

El base del Joventut de Badalona repasa su trayectoria en 'Play Basket'

El balón rompededos que cambió el camino de Andrés Feliz

El balón rompededos que cambió el camino de Andrés Feliz

15:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709647511093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Rafael Feliz Sarita es un hombre importante en el Joventut de Badalona, tanto que el club y sus aficionados le han elegido cuatro veces —de cinco posibles— como el jugador más valorado del equipo. El base dominicano está convirtiéndose en la gran estrella de la Penya de Carles Durán, y lo hace con esfuerzo, trabajo y un objetivo muy claro: crecer en su carrera. "Estoy a un nivel muy alto ya estando en este club, pero quiero más. Sigo con la ambición de poder escalar más", ha asegurado en 'Play Basket', dirigido por Francisco José Delgado.

Su juego conecta, es vistoso y realmente llama mucho la atención. "No lo hago por lo individual, intento ayudar al equipo para que siempre vaya por el buen camino", ha explicado Andrés Feliz. Lo cierto es que todos se fijan en él, hasta sus compañeros, que le preguntan antes de cada partido cuáles son sus sensaciones para saber si tienen que alinearle en el SuperManager. Cuenta la leyenda que les dice que no está bien y que al final acaba haciendo 25 de valoración. "Ellos confían en mi palabra y les sale lo opuesto, es un juego mental que hago con mis compañeros", ha confesado entre risas. Pero no solo ellos tienen el foco en su juego, también grandes clubes como el Barça Basket que, según un rumor en la prensa italiana, le ha tentado: "Obviamente a cualquier jugador le haría ilusión ir a un club como el Barça. Pero no tengo información de ello. Quiero estar concentrado y ayudar a mi equipo a terminar lo mejor posible".

Más información

¿Y cuál es el objetivo de Feliz con el Joventut? Ganar la Eurocup, alcanzar los playoffs de ACB y jugar la Euroliga la próxima temporada, así lo ha confirmado el base de la Penya. Para ello tienen que ganar este martes al Ratiopharm Ulm de Juan Núñez y adaptarse a un formato de la competición europea que te obliga a estar "en serio desde el minuto 0 hasta el último". Andrés Feliz lo ve como un reto, pero lo ve muy posible con un equipo en el que el buen rollo dentro del vestuario es la clave del buen funcionamiento. "Las buenas vibras es por una mezcla de todos, veteranos, jóvenes... Pep Busquets, Valdimir Brodziansky y yo estamos entre medio y tratamos de combinarnos porque al final como se forma un equipo", ha señalado. También lo hace la afición que va cada fin de semana al Pabellón Olímpico de Badalona y "sacan un poco de su tiempo para compartir con nosotros, animarnos y disfrutarlo".

Feliz está muy agradecido al Joventut por la oportunidad que le brindó cuando "muchos no creían" en él y que ha sido la base donde ha cimentado a su familia, por ello estará siempre agradecido al conjunto catalán por el que renovó hasta 2026: "Estoy haciendo las cosas bien y voy por el buen camino. El club se ha interesado también en renovarme por dos años más y estoy muy contento". A pesar de la tranquilidad que le da seguir en un equipo como la Penya, el base ha confesado que quiere seguir creciendo. "Esto no significa que ya me que me he detenido, es algo que me ayuda a estar tranquilo, pero también que quiero más. Quiero seguir escalando en mi carrera", ha subrayado.

Hace 15 años, cuando 'Play Basket' nacía, Andrés Feliz estaba en República Dominicana con un rompededos, "un balón que te regalaban para Reyes y que con tres botes le salía un huevo en uno de los lados". "Ese balón me ayudó bastante", ha recordado, al igual que Teresa Durán y Fran Parreño que han sido "personas importantes en mi carrera". "Siempre estoy agradecido porque sin esos aportes, sin esos consejos o sin esas oportunidades que me brindaron... la carrera de Andrés Feliz quizás hubiera sido otra", ha explicado sobre los primeros entrenadores que apostaron por él y todos aquellos que se han cruzado por su camino. Un trayecto que empezó con su padre queriendo que se dedicase al béisbol, pero que el amor por el baloncesto acabó ganando. Parece que acertó.

Escucha el programa 'Play Basket' al completo

LeBron James rompe otra barrera

LeBron James rompe otra barrera

01:04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709571394092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00