Sociedad

Confesiones en la sala del Wizink con K!ngdom: el electropop conquista Madrid

El grupo acaba de estrenar su segundo EP, 'Confieso', y lo presentó con un concierto por todo lo alto en la capital madrileña, que da el pistoletazo de salida a su gira

El electropop está pasando en España por uno de sus mejores momentos. Y lo hace gracias a grupos como K!ngdom, que este viernes han hecho gala de su talento llenando la nueva sala del Wizink Center no solo de gente, sino de música, emoción y arte. La banda madrileña se estrenaba en casa para comenzar su gira, regalando en directo a sus fans su segundo EP, 'Confieso', un disco que juega con la conceptualidad religiosa como hilo conductor de un disco que principalmente habla del amor.

'Superextraño' o 'Myvoice', de sus primeras canciones, abrian toda una ceremonia que dio paso a una experiencia multisensorial en la que no solo la música fue la protagonista, los efectos especiales, los olores, las luces, las imágenes y hasta la comida participaron en este concierto que arrancaba con una procesión formada por los integrantes de K!ngdom en esa relación de concepto con el EP. No faltaba detalle, incluyendo hasta un confesionario en el que los asistentes pudieron confesar sus pecados de la noche con un 'pàrroco`.

"Lo oscuro a veces sienta muy bien"

La banda iba calentando la sala del wizink con algunas de sus canciones anteriores, como 'Marte', 'Ese tema de Mecano' o 'Contando Estrellas', en la que la cantante pedía al público que cerrara los ojos y pensara en "alguien que nos haga falta". No fue la única interacción que la chica de los K!ngdom hizo con los asistentes, que gritaba emocionado cada vez que se digían a ellos a modo de respuesta. "Hay momentos que estás en la mierda y dejas de creer, y te hundes en la mierda, pero porque... lo oscuro a veces sienta muy bien", reflexionaba antes de lanzarse a cantar 'Techno sin ti', uno de los primeros temas de 'Confieso'.

Tanto Ane, como Iván y Jorge cambiaron en varias ocasiones de vestuario, y también de instrumento, pasando por guitarras, bajos, trompetas y hasta percusión. Una banda que dejó claro que, si de algo puede presumir, es de su versatilidad. 'La La La Luna', una de las canciones a las que también Iván pone voz, protagonizaba uno de los momentos más emotivos de la noche entre los integrantes del grupo.

Y con el público conmovido, llegaba el momento de cantar 'Forever young', la canción que versionan de Alphabille y a la que han vuelto a dar vida trayéndola de nuevo a la actualidad musical, al igual que la canción de 'Solo quiero bailar' de Zenttric, un tema que no pudo faltar para cerrar y que consiguió emocionar a todos y cada uno de sus fans. 'Avión a Berlín' en acústico seguía a estos temas, como antesala de las nuevas canciones, que estallaban seguidas en un espectáculo que afianzaba su relación con los presentes, que cantaban a todo pulmón 'Confieso', 'AT!K' y 'Si o no'.

El final se acercaba, y era momento de saltar con 'Hetero pero', una de las canciones que protagonizó el orgullo del año 2023 y de recordan algunos temas como 'Tiburón' o 'Diamante salvaje'. Su mítica 'Valeria', la cabecera de la serie de Netflix y una de las canciones que les dio a conocer al público, les ayudaba a cerrar, con mucho cariño, una velada espectacular que, sin duda, deja muy alto el listón para la gira que K!ngdom comienza este 2024 y que acogerá a este último lanzamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00