Baloncesto

Ricky Rubio redebuta con la elástica del Barça y se lleva la ovación unánime de todo el Palau Blaugrana

El '9' volvió a vestir la camiseta 'culé' 4644 días después en la derrota ante el AS Mónaco 67-77

Ricky Rubio en el encuentro ante el AS Mónaco de la Euroliga con la elástica del Barça. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) / Alex Caparros

El mundo del deporte, sobre todo del baloncesto, sonríe de nuevo al ver al español Ricky Rubio volver a disfrutar ejerciendo su profesión y su pasión. Tras más de diez meses de parón -su último encuentro fue el 23 de abril de 2023 ante los New York Knicks en el cuarto encuentro de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este- el de Masnou volvió a sentirse jugador el pasado 22 de febrero en la derrota del combinado nacional ante Letonia en las ventanas FIBA, en donde, al acabar, reconoció que "me siento increíble, lo echaba de menos".

Más información

El español alegó públicamente problemas de salud mental, motivo por el que se tomó un respiro alejándose de los terrenos de juego y por el que decidió abandonar la NBA. Su anterior club, los Cleveland Cavaliers, rescindieron unilateralmente su contrato y Ricky Rubio volvió a la que fue su casa un día. Lugar en el que fue feliz y demostró el enorme talento que tenía.

Más información

Las expectaciones por ver de nuevo a Ricky con la camiseta del Barça eran máximas, y es que no es para menos. El '9' jugó su último encuentro como 'culé' el pasado 14 de junio de 2011, partido correspondiente a la final de la Liga Endesa ante el Bilbao Basket. 4644 días han pasado hasta la fecha. El técnico de 'Can Barça' Roger Grimau dejó claro en la previa del encuentro contra el AS Mónaco de la Euroliga que Ricky Rubio "está preparado para ayudar y a disposición del equipo", aunque todavía no tenía claro si iba a jugar.

A pesar de las declaraciones del entrenador, todos los factores apuntaban a que Ricky Rubio iba a redebutar este viernes con la elástica del Barça y así ha sido. Desde el calentamiento, Ricky Rubio estuvo muy sonriente, saludando a un Palau Blaugrana rendido a él incluso cuando el encuentro no había comenzado. Su entrada a la pista iba a tardar, pero se dio cuando el segundo cuarto llevaba 1:17 minutos y el conjunto local mandaba en el marcador 21-16. En el momento que pisó el parqué del Palau, toda la grada se pudo en pie para aplaudir y ovacionar a uno de los mejores jugadores de nuestro país.

Desde que tocó el primer alón, Ricky Rubio demostró el porqué el cuadro catalán ha confiado en él para hacerse con sus servicios. Su manera de líder y experiencia la demostró llevando la batuta del juego y del equipo. A falta de 6:26 para llegar al descanso, el de Masnou anotó su primera canasta después de su vuelta, algo que animó incluso más al público, que volvió a rendirse a su jugador.

Finalmente, el '9' no ha tenido su regreso soñado. El Barça no pudo hacer nada pese a la ventaja inicial y acabó perdiendo en su feudo 67-77 ante el equipo francés, pero continúa segundo en la clasificación por detrás del Real Madrid, su máximo rival histórico.

José Manuel Calderon se rinde a Ricky Rubio: "La huella que deja es más que como jugador de baloncesto"

José Manuel Calderon se rinde a Ricky Rubio: "La huella que deja es más que como jugador de baloncesto"

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704500438896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00