Fútbol

La profecía de Javier Clemente que retumba entre la afición del Athletic Club tras la clasificación para la final de la Copa del Rey

La leyenda del club vasco lo tiene claro

Javier Clemente durante el 125 aniversario del Athletic Club. / Athletic Club

El Athletic Club se ha impuesto este jueves al Atlético de Madrid por tres goles a cero en la segunda semifinal de la Copa del Rey para lograr un puesto para la gran final. Tras ganar hace ya varias semanas por cero goles a uno en el Civitas Metropolitano, los de Ernesto Valverde han conseguido el billete a Sevilla gracias a un gran encuentro del equipo en conjunto, entre los que han sobresalido los hermanos Williams después de marcar dos de los tres goles de la noche. De esta manera, el conjunto bilbaíno se enfrentará al RCD Mallorca en una final inédita en la historia de la competición.

Más información

A raíz de esta victoria, el entrenador y los jugadores ya han comenzado a hablar acerca de esta final y lo que supondría ganar este título 40 años después. A pesar de que el equipo ha estado cerca de levantar en trofeo en varias ocasiones durante estos últimos años, siempre han terminado cayendo en la final. De ahí que Ernesto Valverde haya querido mostrarse cauto y decir que, a pesar de que le haría una ilusión tremenda ganar la Copa del Rey, ahora toca pensar en La Liga y el difícil encuentro que tienen este fin de semana frente al FC Barcelona de Xavi Hernández. Principalmente porque es uno de los rivales directos del conjunto vasco por una de las cuatro plazas de la Champions League en juego.

"No quiero oír más historias de la Gabarra"

Mientras tanto, algunos jugadores como Nico Williams han mostrado sus ganas de subirse de una vez a la Gabarra: "No quiero oír más historias de la Gabarra... Quiero vivirla en primera persona". Entre todas estas palabras retumban con fuerza unas pronunciadas por Javier Clemente en el evento de clausura del 125 aniversario del club bilbaíno. Tras la victoria de los vascos por dos goles a cero el pasado mes de diciembre, también frente al Atlético de Madrid, la leyenda del Athletic Club dirigió a una selección de jugadores históricos que han pasado por las filas del club rojiblanco para que se enfrentara a las leyendas del Oporto.

Varios minutos antes de este enfrentamiento, los periodistas le preguntaban a Javier Clemente cómo se sentía después de volver a sentarse en el banquillo de San Mamés. En primer lugar, el rubio de Barakaldo se deshacía en elogios tanto hacia el equipo de Ernesto Valverde como al público de la 'Catedral': "Haber ganado el partido anterior, y estar con estos que son unos castas y el mejor público que hay en Euskadi, con lo que animan no podemos fallarles. Así que publico grande equipo grande".

"No sé cuándo, pero nos van a hacer"

A continuación, la periodista le preguntó por el equipo que le tocaba entrenar, en el que destacaban leyendas del club como Manu Sarabia o Julen Guerrero, entre otros. En ese preciso instante, Javier Clemente dejaba una frase que desde entonces no deja de retumbar más y más fuerte entre la afición de San Mamés: "Los que sacamos ahora con 30 años menos estarían mejor, pero soy de los que piensan que los que han jugado antes nos van a hacer campeones. No sé cuándo, pero nos van a hacer".

Varios meses más tarde, y tras la victoria del Athletic Club frente al Atlético de Madrid, las palabras de Javier Clemente suenan con más fuerza que nunca. El equipo ha vuelto a una final apenas unos meses después de esta arenga y se enfrentará a la historia el próximo mes de abril en un encuentro que podría traer la Copa del Rey de vuelta a Bilbao 40 años más tarde.

"No ha habido eliminatoria": Manu Carreño señala las claves de la victoria del Athletic Club frente al Atlético y el gran problema de los de Simeone

"No ha habido eliminatoria": Manu Carreño señala las claves de la victoria del Athletic Club frente al Atlético y el gran problema de los de Simeone

02:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709279704001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00