Cine y TV

GH Dúo se queda sin ganador tras un fallo en las votaciones y el programa toma una medida excepcional

El programa ha confirmado que la aplicación ha colapsado

Lucía Sánchez y Asraf Beno no dan crédito a las palabras de Marta Flinch. / Telecinco

Telecinco ha emitido este jueves la gran final de Gran Hermano Dúo. Un programa, que arrancaba con tres candidatos a la victoria final, y que se ha resuelto sin un ganador o ganadora a altas horas de la madrugada como consecuencia de un fallo en la aplicación de votaciones que ha impedido descubrir quién ha ganado. Una situación inédita en la historia del concurso que ha obligado al programa a tomar una medida excepcional y a retrasar el veredicto final hasta el próximo domingo, cuando descubriremos el nombre del ganador o ganadora en una gala especial en la que participarán los protagonistas del concurso.

Más información

La noche arrancaba con la expulsión sorpresa de Manuel González, quien se dio a conocer hace ya varios años en La isla de las tentaciones. A pesar de que era uno de los grandes favoritos para la victoria final, el público determinaba a través de sus votos que debía ser el tercer clasificado de Gran Hermano Dúo. De esta manera, la victoria final se decidiría entre Lucía Sánchez, quien fuera pareja de Manuel en ese mismo programa, o Asraf Beno, conocido por participar en programas como Mujeres y hombres y viceversa.

"Es probable que pase una cosa inédita"

A lo largo de la noche, los seguidores y seguidoras de Lucía Sánchez y Asraf Beno han votado en masa por su candidato favorito a través de la aplicación móvil de Mitele para que se llevara la victoria final. Y lo cierto es que ha estado muy reñido, puesto que ha llegado incluso a producirse un sorpasso a mitad de programa que coronaba a un nuevo ganador o ganadora. Sin embargo, en un momento dado de la noche, la aplicación ha dejado de funcionar. Así lo han dado a conocer algunos seguidores y seguidoras del programa a través de sus redes sociales, donde denunciaban que la aplicación no les estaba dejando votar por su ganador o ganadora: "Estamos subsanando los problemas técnicos. Disculpe las molestias".

Como consecuencia de ello, el programa ha decidido retrasar el veredicto al próximo domingo. Así lo daba a conocer la presentadora Marta Flinch después de pedir a la realización el porcentaje de votos de la gran final, cuando descubría que la app había colapsado: "Estamos todavía mirando si tenemos que tomar medidas extraordinarias por el tema de la avalancha de los votos que estamos recibiendo y con el tema de la app. Se ha vuelto a colapsar al parecer, así que en unos minutitos me dirán mis compañeros si tomamos estas medidas extraordinarias por primera vez en la historia de GH o si no tenemos que tomarlas".

Lucía y Achraf no dan crédito a lo sucedido

Varios minutos más tarde, la presentadora comunicaba tanto a los finalistas como a la audiencia que la plataforma de votos había colapsado y que no tenían forma alguna de determinar el ganador o la ganadora de GH Dúo: "La app ha colapsado definitivamente. Os pedimos disculpas. También a Lucía y Achraf y, por ello, hemos tomado una medida excepcional".

A continuación, Marta Flich explicaba que el programa había decidido abrir nuevamente las líneas hasta el próximo domingo, cuando se emitirá una gala especial en el que se dará a conocer finalmente el nombre del ganador o la ganadora del concurso: "Somos conscientes de que por un fallo técnico no habéis podido votar cuando en este programa la clave es que vosotros podáis decidir el ganador votando. Cada voto cuenta y, por eso, hemos decidido tomar una medida extraordinaria. Esta noche no proclamamos ganador. Lo haremos el domingo en una gala especial". Una decisión histórica que dejaba sin palabras tanto a Lucía como a Achraf, quienes no pudieron más que abrir la boca incrédulos por lo que acababa de ocurrir. Por lo tanto, GH VIP seguirá hasta el próximo domingo, cuando se resuelva el ganador o ganadora de esta edición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00